Declararon responsable de asesinato a un sicario en Neuquén
Juan Cruz Cardozo fue condenado por el asesinato de Ángel Damián Antiñir. El hecho ocurrió el 27 de junio de 2021, en el barrio Belén, de Neuquén.
Luego de cinco días de juicio, un tribunal declaró responsable por el asesinato de Ángel Damián Antiñir a Juan Cruz Cardozo, quien le disparó desde una moto provocándole la muerte al joven, que estaba con un grupo de amigos en una esquina.
Cardozo fue contratado como sicario y asesinó a la persona equivocada, ya que Antiñir no era a quien debía dispararle. La mujer que lo contrató fue sentenciada a un año de prisión en suspenso.
El homicidio de Antiñir ocurrió el 27 de junio de 2021, cerca de la una y cuarto de la madrugada, en el barrio Belén de Neuquén.
Las juezas Carina Álvarez, Estefanía Sauli y Laura Barbé declararon, el miércoles 6 de abril, responsable a Cardozo como autor de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego.
En este caso, la fiscal, María Eugenia Titanti, sumó que la pena en expectativa, de acuerdo con las características del hecho y con que el condenado tiene antecedentes, será superior al mínimo de 10 años y 8 meses previstos para la figura penal, y consideró necesario extender la medida cautelar por 6 meses.
EL CASO:
La fiscalía acreditó que antes del asesinato de Antiñir, Juliana Victoria Álvarez llamó a Maximiliano Rezzónico y a Juan Cruz Cardozo para ofrecerles dinero a cambio de que vayan a efectuar disparos sobre la casa de otro hombre, con quien ella tenía conflictos.
Los hombres aceptaron y en la madrugada del 27 de junio de 2021, mientras Rezzónico manejaba una moto, Cardozo, que iba de acompañante, disparó hacia dicha vivienda, y a los pocos metros, volvió a disparar contra un grupo de personas que estaban en la vereda. Allí es que asesina, de tres balazos, a Ángel Damián Antiñir.
En octubre del año pasado, tanto Rezzónico como Juliana Álvarez lograron un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Ambos reconocieron su responsabilidad y fueron condenados.
Rezzónico fue condenado a 12 años de prisión como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Álvarez a un año y medio de prisión en suspenso por abuso de armas.
Fuente: Mejor Informado.