Salvaje ataque

Deben hacerle una cirugía a la mujer atacada por un perro en Cutral Co

La vecina herida en su cabeza es la más afectada. La señora, de 78 años debe ser sometida a una cirugía reparadora y necesita de médicos especialistas para su atención.

Neuquén Post

Una de las vecinas que fue atacada por su perro dogo en la vivienda que ocupan en Cutral Co continúa en el hospital Regional Castro Rendón de Neuquén, donde fue derivada el jueves por la tarde. Mientras, que la otra mujer herida que permanece aquí evoluciona de manera favorable y tiene posibilidad de pasar de la UTI a sala común.

La vecina que sufrió el ataque en su cabeza y fue la más afectada por el daño en el cuero cabelludo sigue en Neuquén, donde fue derivada el jueves por la tarde. El traslado se concretó porque la señora, de 78 años debe ser sometida a una cirugía reparadora y necesita de médicos especialistas.

En tanto, la otra herida que fue ingresada después de la mordida en la unidad de terapia intermedia -UTI- del hospital de Complejidad Media de Cutral Co, evoluciona de manera favorable, según confirmaron hoy desde el establecimiento médico. Es por esta razón que se analiza la posibilidad que pase a sala común para continuar con su recuperación.

En este caso, la mujer de 66 años, sufrió las mordeduras del perro en el rostro, el cuero cabelludo y los brazos. Las dos estaban en la vivienda de la calle Pulmarí, en el barrio Parque Oeste de Cutral Co cuando fueron atacadas por el perro que convive con ellas. Se desconocen los pormemores, pero si que la adulta mayor estaba en el suelo producto de una caída cuando se produjo la agresión.

La otra señora quiso auxiliarla y también recibió el ataque. Los vecinos colaboraban para que el animal las dejara, mientras convocaron a la Policía.

El can quedó confinado en el interior de un quincho y allí tiene que ser controlado por un período de 10 días, según lo dispuso la dirección de Zoonosis que asistió al lugar una vez que se avisó sobre la situación.

Fuente DiarioRíoNegro

Esta nota habla de:
últimas noticias
El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa
Filas eternas

El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa

Miles de turistas neuquinos cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo y los precios bajos. Sin embargo, el viaje incluyó largas filas, demoras, clima hostil y colapso en los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia
Pánico a bordo

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia

El agresor, un ciudadano estadounidense, intentó tomar el control de una avioneta con 16 personas a bordo. Un pasajero le disparó para evitar la tragedia.

Neuquén Post

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo
Pascuas 2025

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo

Desde el Vía Crucis hasta el ayuno, así se vive el Viernes Santo, una de las fechas más significativas de la fe cristiana.

Neuquén Post