Denuncian la venta de certificados con membrete del hospital Castro Rendón
La denuncia fue hecha por una médica que indicó que se estaban emitiendo certificaciones médicas con sus datos. La policía ha realizado allanamientos para la investigación.
Dos personas fueron demoradas durante un allanamiento realizado este jueves en Neuquén. Los delitos que se les busca acreditar están vinculados a la falsificación y venta de certificados médicos. Dos personas quedaron vinculadas a la investigación impulsada por el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez.
La denuncia que desprendió el procedimiento fue realizada por una médica que confirmó que se estaban emitiendo certificaciones médicas con sus datos profesionales y personales. Los mismos con membrete del hospital regional de Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, institución en la que ella nunca trabajó.
La situación había sido alertada por una familiar, que le hizo llegar que habían certificados circulando con su firma. Por esta razón, la damnificada se encargó de conseguir una fotografía que confirmaba la irregularidad.
En la constancia se acreditaba una lesión por "hernia de disco intervertebral" y se solicitaba un reposo de 15 días. El adjudicado a la licencia, es uno de los demorados.
La médica perjudicada además aportó material que le hicieron llegan, en el que se acreditaba la publicación en Facebook de personas ofreciendo certificados y currículum vitae a cambio dinero. Policía trabajó con ese dato para dar con la localización de los presuntos autores.
Se pudo confirmar que en razón de la denuncia, fiscalía solicitó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Nehuen de Neuquén capital. Allí, había cuatro personas, una de ellas menores. Sin embargo, solo dos quedaron vinculadas a la causa. Una mujer de 59 años y un joven de 19.
Encontraron certificados con datos de otros 13 médicos de Neuquén
En la vivienda se encontraron varios elementos de relevancia para la causa como computadoras, un artefacto de cobro de Mercado Pago, tarjetas de crédito de varios bancos, un cuaderno con anotaciones y celulares.
Entre lo más destacado de lo secuestrado, se encontraron certificados médicos con la firma de la doctora denunciante, con datos de un supuesto paciente, que sería uno de los investigados.
Más de un centenar de constancias médicas con sellos de otros 13 médicos también se encontraron en la vivienda. También una suma de más de 130 mil pesos en efectivo.
Fuente Diario Río Negro