Capturan a Sebastián Kiczka: el hermano del diputado acusado de pedofilia
Los dos hermanos se encontraban prófugos de la Justicia y estaban bajo alerta roja de Interpol, acusados de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil.
Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial Germán Kiczka, fue detenido este jueves por la Policía de Misiones, apenas 24 horas después de la captura de su hermano.
Los dos hermanos se encontraban prófugos de la Justicia y estaban bajo alerta roja de Interpol, acusados de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil.
Sebastián fue arrestado en la localidad de San Juan de la Sierra, Misiones, a unos 40 kilómetros de Apóstoles, donde reside. La detención se produjo luego de que un vecino alertara a la comisaría local sobre la presencia de un hombre en condiciones de indigencia. Cuando los agentes llegaron, descubrieron que se trataba de Sebastián Kiczka, quien había estado huyendo de la Justicia durante una semana.
Al momento de su captura, los policías reportaron que Kiczka se encontraba en un estado de deterioro físico, sucio, deshidratado y alimentándose únicamente de limones. El operativo fue liderado personalmente por el jefe y el subjefe de la Policía de Misiones, quienes se trasladaron al lugar.
Sebastián Kiczka será trasladado primero a la Comisaría Séptima de Apóstoles y luego a la Comisaría Segunda de San José. Tanto él como su hermano Germán deberán comparecer ante el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado Penal 4 de Apóstoles, para responder a las acusaciones en su contra.
La red de pedofilia y su detección
La red de pedofilia a la que presuntamente pertenecen los hermanos Kiczka fue descubierta gracias a la intervención de la organización ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children). Paula Wachter, directora de la ONG "Red de Infancia", explicó que ICMEC alertó a las autoridades argentinas tras detectar actividades sospechosas en un canal de YouTube dirigido a un público infantil, que utilizaba trucos de magia para atraer, engañar y captar a menores de edad.
Wachter destacó que este tipo de redes criminales es común a nivel mundial y representa la segunda industria criminal más grande del planeta, generando más de 150 mil millones de dólares anuales. También mencionó el caso similar de Loan Danilo Peña en Corrientes, en el que estaban implicados funcionarios y agentes de la Policía Federal, y donde se sospecha que el niño fue secuestrado con fines de explotación sexual.
Chats y pruebas incriminatorias
En el transcurso de la investigación, salieron a la luz conversaciones entre Germán y Sebastián Kiczka en las que uno de ellos admitía su "adicción a las menores". Durante los allanamientos en sus domicilios, las autoridades confiscaron notebooks y celulares que contenían pruebas incriminatorias, incluyendo fotos, videos y conversaciones que evidenciaban la participación de los hermanos en la red de pedofilia.
El análisis de estos dispositivos reveló imágenes de menores de edad siendo abusados, así como archivos de videos que involucraban prácticas zoofílicas con menores de aproximadamente 13 años. Estos hallazgos refuerzan las graves acusaciones contra los hermanos Kiczka.
Fuente: Medios