El operario electrocutado en el paseo costero se encuentra en estado crítico
El hombre recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en el paseo de la Isla 132, durante la mañana del jueves y lograron reanimarlo con éxito. Sin embargo, su estado decayó y sufrió dos paros cardíacos.
Crece la preocupación por la salud de un operario de CALF que sufrió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión mientras realizaba trabajos de poda en el paseo costero. Actualmente se encuentra internado en estado "muy grave" en el Policlínico. Así lo confirmó el comisario Inspector Claudio Guevara, Coordinador Operativo de la Zona Suroeste.
CALF informó, a través de un comunicado oficial, que el operario afectado por la descarga eléctrica es Fernando Sánchez, de aproximadamente 30 años, quien recientemente se había incorporado a la empresa.
Este jueves por la mañana, mientras realizaba tareas de poda en el paseo de la Costa, en la calle Linares cerca de Prefectura Naval, su motosierra tocó accidentalmente un cable de alta tensión, provocando la descarga que lo dejó en estado crítico.
Tras el accidente, el hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue estabilizado antes de ser derivado al Policlínico. El traslado se realizó a través de su ART, según confirmaron fuentes del centro de salud provincial.
Tras ser internado en el Policlínico, sufrió dos paros cardíacos, lo que mantiene su estado de salud en nivel crítico.
En el lugar del accidente, trabajó la división judicial de Bomberos, mientras que la Policía resguardó el área para realizar los peritajes correspondientes.
Fuente: Medios