Imputaron a un hombre que no paraba de robar en Neuquén
El sujeto también es investigado por hurto del interior de una camioneta Ford Ecosport y aprovechando que tenía las ventanillas bajas sustrajo un bolso con casi medio millón de pesos.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó a un sujeto por varios robos a personas y a propiedades en Chos Malal. La fiscal del caso, Natalia Rivera, pidió que el detenido permanezca con prisión preventiva, ya que hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El primero de los hechos ocurrió el 3 de abril de este año. El acusado se llevó de una casa un par de zapatillas, una plancha y 28 mil pesos en efectivo.
El segundo hecho fue cometido en la medianoche del 13 de abril. Dos mujeres que salían de un cajero ubicado en la terminal del ómnibus, fueron atacadas por el imputado mientras subían al auto en el que se movilizaban. El hombre fingió tener un arma de fuego (que en realidad era un hierro), se metió en el asiento trasero y les dijo "cierren las puertas que las voy a robar". Forcejeó con una de ellas y la golpeó en la nuca.
El hombre simuló tener un arma para asaltar a las mujeres.
Luego, les quitó el dinero que traían, sus teléfonos celulares y la llave del auto para que las víctimas no pudieran perseguirlo. El hombre escapó por la calle y fue detenido una hora después, tras revisar las cámaras de vigilancia de la zona. El delito que le atribuyó la fiscal del caso fue robo calificado en concurso real con encubrimiento, ambos en calidad de autor.
Además, el imputado está siendo investigado por un tercer hecho que sucedió el 10 de marzo de 2023 alrededor de las 20:30 horas. Presuntamente el hombre robó un bolso con 470 mil pesos de una camioneta Ford Ecosport que tenía las ventanillas bajas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Neuquén