Investigan las causas del fatal incendio en Senillosa
En el trágico hecho ocurrido este domingo en el barrio CH de esta localidad, donde fallecieron tres personas, dos de ellas eran menores de edad. Prevén que este lunes estén los resultados de las autopsias.
Luego de un trágico domingo para la localidad de Senillosa, donde murieron dos niños y una mujer en un fatal incendio, ocurrido en una precaria vivienda en la que vivían, personal de Homicidios lleva adelante la investigación pertinente para determinar qué ocasionó el fuego.
Se espera que durante el transcurso de este lunes estén los resultados del las tres autopsias. La primera fue realizada ayer a la mujer de 44 años y durante la mañana de hoy se efectuarán las otras dos a los menores de edad, de 2 y 13 años. Además, trascendió que en la vivienda también residía otra mujer, que al momento del hecho, no se encontraba.
La tragedia se desató en la madrugada de este domingo, minutos después de las 5, en una casilla de madera, ubicada sobre calle Federico Cartes al 1.100. Específicamente en el lote 55 de la Manzana 18 del barrio CH, al margen sur de dicha localidad.
Aproximadamente a las 5.30 hs., personal de la Policía de Neuquén y Bomberos Voluntarios intervinieron en el lugar hasta extinguir el foco, y mientras realizaban la remoción de distintos materiales para evitar que se inicie nuevamente el fuego, constataron la existencia de tres cuerpos totalmente calcinados.
Al respecto, el comisario Luis Mardones, a cargo de la Comisaría 11 de Senillosa, brindó más detalles de lo ocurrido y sobre los tres fallecidos. "El resultado de la autopsia todavía no lo tenemos determinado, sí hay una fuerte sospecha de que sería la señora esta, la abuela, dueña del lugar, su hijo menor de 13 años y el más pequeño sería su nieto. Hasta que no terminen las autopsias no lo podemos certificar", indicó Mardones.
Al no haber testigos presenciales, para constatar cómo se puedo haber desarrollado el siniestro, señaló que se convocó al personal de criminalística de Policía del Neuquén, a personal de peritos dependiente de bomberos de la policía y se hizo presente el fiscal Andrés Azar, de la fiscalía de homicidios.