Barrio Don Bosco II

Incendio fatal: limpiaron y periciaron la vivienda ¿qué se sabe?

A una semana del incendio en calle Palpalá, continúa la investigación judicial y ya comenzaron con las tareas de limpieza del lugar.

Neuquén Post

El 19 de septiembre un incendio en el barrio Don Bosco II se cobró la vida de dos jóvenes. Luego de una semana del trágico hecho, se realizó ayer la limpieza en el lugar.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert relató que los trabajos comenzaron a las 8.30 y que como resultado pudieron sacar 10 camiones con cosas completamente incineradas, entre ellas un vehículo. Además, detalló que se retiraron 10 bateas llenas de chatarra, producto de los objetos que fueron consumidos por el fuego.

Ante la fragilidad de la estructura de la casa producto del incendio, Haspert anunció que la próxima semana colaborarán en la demolición del lugar. La construcción ha quedado debilitada y representa un peligro, por lo que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Haspert también habló sobre las denuncias realizadas por los vecinos sobre acumulación de materiales en la vivienda pero aclaró que en el lugar había gran cantidad de leña almacenada que utilizaban para calefaccionarse.

En lo que respecta a la investigación que se lleva a cabo para descifrar si el incendio fue o no intencional, el fiscal Andrés Azar retomó el caso y pudo entrevistar al padre de las víctimas. Los vecinos de la casa incendiada manifestaron sus dudas respecto al accionar y a la reacción que tuvo tanto Fermín Torres, dueño de la vivienda, como su pareja y madre de los jóvenes que murieron.

Las pericias de los Bomberos confirmaron que el fuego se inició desde el exterior de la vivienda y descartaron que haya sido ocasionado por un desperfecto.

"El incendio se originó a causa de una fuente de ignición (fósforos, encendedor, colilla de cigarrillos) sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón, el cual ofició como primer combustible y se propagó al resto de los materiales presentes", detalla el informe pericial.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Denuncia penal por el incendio del CPEM 25: qué dice la investigación
Vandalismo

Denuncia penal por el incendio del CPEM 25: qué dice la investigación

Fue presentada por el Consejo Provincial de Educación ante el Ministerio Público Fiscal. Además, el organismo se constituyó como querellante en la causa.
Susto en el Colegio San Martín: un incendio obligó a evacuar el edificio
En llamas

Susto en el Colegio San Martín: un incendio obligó a evacuar el edificio

Momentos de tensión en el Colegio San Martín cuando el techo comenzó a arder y obligó a evacuar el edificio. Bomberos logró controlar la situación y no hubo heridos.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post