Incendio fatal: limpiaron y periciaron la vivienda ¿qué se sabe?
A una semana del incendio en calle Palpalá, continúa la investigación judicial y ya comenzaron con las tareas de limpieza del lugar.
El 19 de septiembre un incendio en el barrio Don Bosco II se cobró la vida de dos jóvenes. Luego de una semana del trágico hecho, se realizó ayer la limpieza en el lugar.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert relató que los trabajos comenzaron a las 8.30 y que como resultado pudieron sacar 10 camiones con cosas completamente incineradas, entre ellas un vehículo. Además, detalló que se retiraron 10 bateas llenas de chatarra, producto de los objetos que fueron consumidos por el fuego.
Ante la fragilidad de la estructura de la casa producto del incendio, Haspert anunció que la próxima semana colaborarán en la demolición del lugar. La construcción ha quedado debilitada y representa un peligro, por lo que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en la zona.
Haspert también habló sobre las denuncias realizadas por los vecinos sobre acumulación de materiales en la vivienda pero aclaró que en el lugar había gran cantidad de leña almacenada que utilizaban para calefaccionarse.
En lo que respecta a la investigación que se lleva a cabo para descifrar si el incendio fue o no intencional, el fiscal Andrés Azar retomó el caso y pudo entrevistar al padre de las víctimas. Los vecinos de la casa incendiada manifestaron sus dudas respecto al accionar y a la reacción que tuvo tanto Fermín Torres, dueño de la vivienda, como su pareja y madre de los jóvenes que murieron.
Las pericias de los Bomberos confirmaron que el fuego se inició desde el exterior de la vivienda y descartaron que haya sido ocasionado por un desperfecto.
"El incendio se originó a causa de una fuente de ignición (fósforos, encendedor, colilla de cigarrillos) sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón, el cual ofició como primer combustible y se propagó al resto de los materiales presentes", detalla el informe pericial.
Fuente: Medios.