La comunidad de la Meseta afirma sufrir un grave aumento de la inseguridad
Los vecinos del Distrito VII, en Autovía Norte y Casimiro Gómez, afirman que en las últimas semanas se intensificaron los robos en la zona. Exigen mayor presencia policial en la zona.
Vecinos del barrio Distrito VII, ubicado en la intersección de la Autovía Norte y calle Casimiro Gómez, expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en ese sector de la Meseta de Neuquén y afirman que en las últimas semanas se intensificaron los robos en viviendas y obras en construcción. Denuncian falta de presencia policial y patrullajes, que convirtieron el lugar en una zona vulnerable, expresaron.
Cintia, una de las vecinas del lugar, le dijo a Noticias 7 que el incidente de inseguridad más reciente ocurrió en la noche del último martes, cuando ella misma se convirtió en víctima de un intento de robo a su vivienda. De acuerdo al relato de la mujer, su casa cuenta con medidas de seguridad, como alarmas y rejas. No obstante, los delincuentes intentaron ingresar, aunque terminaron huyendo, sorprendidos por el grito de una vecina que advirtió la situación.
Los vecinos enfrentan la situación de diferentes maneras, entre ellas la organización de un grupo de WhatsApp, "para defenderse ante la falta de respuestas de las autoridades". La mujer señaló que el reclamo más urgente es para que se incrementen los operativos de patrullaje y una mayor presencia policial en la zona. Asimismo, describió que la expansión del barrio, por la reciente entrega de nuevas viviendas, "complica la situación de la falta de recursos de la policía y de efectivos policiales".
Para completar el panorama de temor de los vecinos, se suma la falta de iluminación en amplias zonas y el virtual aislamiento del barrio, por la falta de calles y caminos adecuados, señalaron en la queja. Según sus propias palabras, Cintia se convirtió en la voz de muchos vecinos que sienten una situación de desamparo ante la acción de los delincuentes, mientras las autoridades aún no ofrecen soluciones satisfactorias, concluyó.
Fuente MinutoNeuquén