Le abrieron la camioneta a un comerciante y le robaron $2 millones
El hombre había dejado el vehículo estacionado. Sospecha que los ladrones utilizaron un inhibidor de alarmas.
Un comerciante de Cipolletti denunció que le robaron cerca de $2 millones cuando bajó de su camioneta para realizar un trámite. El damnificado contó que había dejado el vehículo en inmediaciones de Alem y Sáenz Peña, donde funciona una distribuidora de productos alimenticios, de la que es cliente.
Pero al regresar, unos 10 minutos después, descubrió que le faltaba un bolso con dinero en efectivo destinado al pago de mercadería.
Sospecha que los ladrones utilizaron un inhibidor de alarmas para cometer el hecho, un método delictivo que no deja de provocar víctimas en la región.
El hecho ocurrió el último viernes minutos después del mediodía, hora en que hay una activa circulación en el sector dado que hay varios locales de distintos rubros. Destacó que de inmediato concurrió a la Comisaría 4ta y presentó la denuncia, pero lamentó que hasta el lunes no lo habían convocado para brindar mayores detalles del incidente.
"Tengo más información para ellos", sostuvo e indicó que buscaban imágenes de cámaras de seguridad para dar con los autores del atraco. Trascendió que habría material fílmico debido a que, precisamente, por razones de seguridad, la mayoría de los locales posee ese tipo de dispositivos.
El comerciante manifestó que pudo saber que han ocurrido casos similares en la misma zona. "Me contaron que pasó algo similar la semana pasada. Fue hasta tres veces más de lo que nos robaron a nosotros", precisó.
Agregó que cerca de allí, en Sarmiento y Alem, también intentaron robar una camioneta con una nena en su interior. "En tres semanas pasaron varias situaciones que yo ahora me entero", advirtió.
El hombre recomendó que la gente "tenga cuidado" y preste atención al momento de dejar los vehículos en la calle con el cierre centralizado de puertas. "Hay que activar la alarma e ir tres veces a ver si cerró la puerta o no", aconsejó, y lamentó que sea "una nueva forma de vivir".
Fuente: La Mañana de Neuquén