Vecinos de Las Grutas hicieron justicia por mano propia y golpearon a un ladrón
En un impactante video que circuló en redes sociales, se observa cómo el hombre es atacado luego de ser sorprendido robando en una casa. La situación desató un debate sobre la seguridad y el uso de la violencia como respuesta ante la delincuencia.
La inseguridad tiene hartos a los vecinos de Las Grutas, quienes, alarmados por una serie de robos e incidentes, comenzaron a reclamar mayor intervención de las autoridades. La situación escaló cuando sorprendieron a un joven de San Antonio Oeste presuntamente robando en una vivienda del barrio Peumayén, lo que derivó en una brutal golpiza por parte de los vecinos.
Las imágenes del ataque reflejan la frustración de los habitantes ante la creciente delincuencia en la zona.
En el video difundido en redes sociales, se observa cómo un joven, apodado "Comodoro", es retenido en el suelo y golpeado por varios vecinos luego de ser acusado de robar en una casa.
Mientras gime y pide que lo dejen de agredir, el video se llena de insultos y amenazas.
Según la información, este sería el tercer incidente del joven en la misma zona, conocido por sus tácticas para ingresar a viviendas bajo excusas, antes de robar. Posteriormente, fue entregado a la policía.
Este no es un hecho aislado
Varios robos en Las Grutas han generado indignación entre los vecinos, quienes señalan a un grupo de delincuentes que se instalaron en la zona durante la temporada.
Algunos habrían tomado terrenos o se refugiaron en vagones de ferrocarril.
En las redes sociales circulan imágenes y mensajes incitando a la violencia contra los acusados, mientras se cuestiona la actuación de la policía y la justicia por la "puerta giratoria", ya que los detenidos recuperan rápidamente su libertad.
La gota que colmó el vaso
Con la temporada veraniega, los robos aumentan en la localidad rionegrina, especialmente con el arribo de turistas.
Un hecho que desató indignación fue el robo al Club Las Grutas, donde sustrajeron reflectores, cables y materiales deportivos adquiridos con el esfuerzo de la comunidad.
La institución pidió colaboración para encontrar a los responsables, quienes serían un joven señalado en redes sociales. La comunidad se mostró especialmente molesta por el robo de elementos que benefician a los niños.
Fuente: Medios