Máxima tensión en Roca: efectivos y retirados tomaron la Unidad Regional II
El Consejo de Bienestar Policial tomó una importante sede de la fuerza de seguridad rionegrina. La Jefatura ordenó el desalojo pero fue evitado por un cordón humano.
Máxima tensión en General Roca, Río Negro, entre las fuerzas de seguridad. Los integrantes del Consejo de Bienestar Policial tomaron la Unidad Regional II. El Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) se preparaba para desalojarlos pero un cordón humano evitó el ingreso.
El expolicía Rubén Muñoz y Zulma Dávila, dirigente de la CTA Autonóma, acompañados por unas cincuenta personas, integrantes Consejo de Bienestar Policial, ingresaron a la sede pasado el mediodía e impidieron el desalojo. Minutos después de las 19hs, el personal del grupo de choque C.O.E.R. se retiró de las cercanías de la comisaría.
Algunos de los integrantes del COER, enviados por el subjefe de la Policía, Orlando Cañuqueo, se negaron a avanzar por la fuerza sobre los militantes. Incluso, hubo abrazos entre algunos de ellos y los policías retirados que se encontraban protestando.
Las protestas comenzaron hace tiempo, por los policías retirados, reclamando el pago de Zona Austral y aumentaron cuándo se sumaron los efectivos con la exigencia de mejores condiciones laborales y recomposición salarial. La tensión subió aun más cuándo se la Jefatura dispuso el traslado de algunos oficiales a modo de represalia.