Desapareció una mujer en Chos Malal e iniciaron un rastrillaje en el río Neuquén
Equipos de rescate trabajan en la zona tras el hallazgo de un vehículo estacionado cerca del cauce. Bomberos, policías y trabajadores de Defensa Civil intentan dar con el paradero de la mujer de 60 años.
La comunidad de Chos Malal está en alerta por la desaparición de Mirta Etelina Sandoval, de 60 años. Su vehículo fue encontrado junto a la orilla del río Neuquén, donde también se hallaron huellas que parecen dirigirse al agua, lo que genera preocupación sobre su paradero.
La mujer fue vista por última vez en la mañana del miércoles, alrededor de las 10. Tras la denuncia de sus familiares en la Comisaría 15, se activó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
El operativo de rastrillaje está a cargo de efectivos de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal y bomberos de la Central 6, quienes trabajaron durante toda la jornada de ayer en busca de respuestas.
La denuncia de desaparición
La búsqueda de Mirta Sandoval comenzó pasado el mediodía, luego de que su hijo denunciara su desaparición. De inmediato, el Departamento Centro de Operaciones Policiales emitió una alerta de ubicación y paradero, detallando que la mujer se desplazaba en un Renault Sandero, dominio ORA 286.
Fue este dato el que llevó a un propietario de una ripiera cercana al río Neuquén a alertar a las autoridades sobre la presencia del vehículo.
El comisario inspector Osvaldo Méndez explicó la situación y la continuidad del operativo: "Interrumpimos la búsqueda y la retomaremos mañana a primera hora. Ya estamos conformando todos los equipos de trabajo, con la participación de unidades de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, bomberos de la central 6 y el refuerzo de los Bomberos de Policía de Neuquén, que ya están en camino".
Un vecino alertó sobre la presencia del vehículo cerca del río Neuquén.
Asimismo, confirmó que "hasta el momento, los resultados fueron negativos. No tenemos novedades al respecto". La incertidumbre sigue manteniendo en vilo a toda la comunidad de Chos Malal.
Un gran despliegue para encontrar a Mirta
El operativo de rastrillaje fue exhaustivo y contó con un gran esfuerzo por parte de los efectivos policiales y bomberos de Chos Malal. En algunos sectores, incluso, se utilizaron gomones para recorrer el río en busca de indicios.
Durante la tarde del miércoles se inspeccionaron aproximadamente 15 kilómetros de terreno, en una zona densa de tamariscos y alamedas. Se trabajó hasta última hora, momento en que se dio por concluido el operativo.
Mirta es buscada en los alrededores de Chos Malal.
Además, el comisario Méndez señaló que el patrullaje continuó durante la noche con móviles policiales de Chos Malal y Taquimilán, mientras que los rastrillajes a pie se retomarán este jueves a primera hora.
La búsqueda se retomará a primera hora de este jueves.
Cómo continúa la búsqueda
Tras una jornada de intensos operativos policiales, los rastrillajes realizados este miércoles no arrojaron resultados positivos. Con la llegada de la noche, la búsqueda a pie fue suspendida y se retomará con las primeras luces del día.
Sin embargo, se mantiene un monitoreo constante con móviles policiales a lo largo de la costa del río Neuquén, en el sector sur de Chos Malal.
A medida que pasan las horas sin novedades sobre Mirta, la angustia de sus familiares y amigos sigue en aumento.
Sobre la mujer desaparecida
Mirta Sandoval es una reconocida comerciante de Chos Malal. Junto a su esposo, quien falleció el año pasado, fundó uno de los bares más emblemáticos de la localidad, que aún permanece abierto al público.
Según trascendió, atraviesa un cuadro de depresión profunda y, desde la pérdida de su marido, ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
Fuente: Medios