Una celadora fue brutalmente golpeada y quemada por internas de un penal
Personal del Servicio Penitenciario denunció que se han producido varios incidentes en los últimos meses y no tienen respuesta de las autoridades.
Internas del Penal de Roca tomaron a una celadora de rehén, la golpearon y la quemaron en una noche de máxima tensión. El hecho se produjo este martes por la noche en el pabellón 11, del Establecimiento de Ejecución Penal II, de la localidad de Roca, en Río Negro.
Eran cerca de las 20 horas del martes, cuando una celadora que se encontraba en el pabellón 11 del penal de Roca, fue aprehendida por varias internas, que la redujeron y le sacaron las llaves.
Las internas golpearon brutalmente a la celadora y le provocaron varias quemaduras en todo el cuerpo.
El personal que cumple tareas de vigilancia no cuenta con equipos de comunicación, lo que complica informar de alguna situación que pueda sucederse.
Una vez activo el protocolo de emergencia, Personal del Servicio Penitenciario pudo sacar a la trabajadora del pabellón en un claro estado de shock y con un ataque de nervios por lo sucedido.
La mujer fue atendida en el lugar y debió ser trasladada a la Clínica Roca donde permanece internada.
El Personal del Servicio Penitenciario denunció que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos de violencia contra las celadoras.
"Hoy lo podemos contar, pero es impresionante lo mal que la pasa el Personal del Servicio Penitenciario. Tenemos que agradecer que podemos llegar vivas a nuestras casas, y no es una exageración. El personal está abandonado totalmente. Estamos a cargo de una persona que tiene la fuerza de un hombre, es una mujer trans y no estamos capacitadas ni siquiera para reducirla. El personal masculino tampoco quiere meterse mucho porque termina denunciado", manifestó una celadora que pidió reserva de identidad.
En los últimos tres meses, fueron seis las celadoras que recibieron agresiones por parte de las internas.
Fuente: Mejor Informado