Por "inepta", expulsaron a otra policía de la Fuerza Pública de Neuquén
En lo que va del año, hay varios antecedentes de retiro obligatorio por ineptitud.
El viernes pasado, la Policía de la provincia de Neuquén volvió a realizar una nueva "purga" entre sus oficiales. Pasó a situación de retiro obligatorio a otra ahora ex uniformada, a la que consideró inepta para desempeñar las funciones que se le habían encomendado.
Se trata de la sargento primero del cuerpo de seguridad, Isolina V. a la que se dejó cesante de sus funciones.
Ésta depuración, es considerada crónica dentro de la Fuerza Pública de Neuquén.
Ya son varios los y las policías a los que los conductores de la Fuerza Pública les aplicaron el artículo 14 inciso k - Ley 1131, que refiere al "personal superior y subalterno, considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales, inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente".
El retiro obligatorio recayó sobre una sargento primero del cuerpo de seguridad.
Cabe recordar que, hace apenas un par de semanas, el 3 de febrero pasado, la Policía separó de sus filas a otros siete ahora ex uniformados, a cuatro de los cuáles consideró ineptos, tras las correspondientes evaluaciones de sus capacidades y cumplimiento con la ley.
En aquella oportunidad, pasaron a retiro obligatorio, acusados de ineptos, a los ex agentes de nuevo cuadro: Henry Alejandro Honorio L. O., Elmer Alejandro A. y Adriana Anabella M. como el ex oficial inspector del escalafón Intendencia, Juan Miguel N.
Fuente: Medios