Un joven fue asesinado mientras circulaba en su moto ¿hay detenidos?
El móvil del asesinato es todo un misterio. Se espera que este martes se le practique la autopsia a su cuerpo.
Este lunes, un joven fue asesinado de un disparo en Centenario mientras circulaba en moto. Las circunstancias en que las que ocurrió el hecho están en investigación y por el hecho se analiza realizar un allanamiento en un domicilio, del cual podrían haber disparado.
El comisario Carlos Román confirmó este martes en diálogo con medios locales que el hecho ocurrió pasadas las 17 de este lunes, en calle La Esperanza, por donde circulaba la víctima mayor de edad junto a su cuñado adolescente a bordo de una moto.
En un momento determinado, escucharon detonaciones de arma de fuego y quien iba al volante, perdió el control del rodado y cayó desplomado a la calle, ya sin vida. Su acompañante quedó shockeado, pero ileso.
Al lugar acudió personal de Comisaría 52, jurisdicción del hecho, de bomberos voluntarios y médicos del hospital local. Estos últimos constataron que el joven no tenía signos vitales. En un principio, se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, pero al ver que la víctima tenía un disparo de arma de fuego, quedó descartado el accidente.
La víctima fue identificada como Mauro Castillo, de 27 años.
Aunque Román no aportó demasiados detalles por tratarse de una investigación que recién comienza y que aún no hay detenidos, sí indicó que los testimonios recabados señalarían a un domicilio específico de esa calle, del cual podrían haber salido los disparos. Incluso el adolescente, testigo clave del hecho y a pesar del shock que sufrió por la situación, indicó la posibilidad de que hayan disparado justamente desde un domicilio afuera del cual había gente presente cuando ellos circulaban.
Por la declaración del testigo y el tipo de lesión, Román estimó que "se trataría de un arma calibre 22. El aporte que hace el menor es importante", aseguró.
La Policía se encuentra recabando más pruebas para llevar adelante el allanamiento de la vivienda. Respecto al crimen del joven, el comisario indicó que aún no se puede aseverar si se trataría de un ajuste de cuentas o una bala perdida, ya que no hay indicios suficientes para sostener una u otra opción. El efectivo sí informó que la víctima fatal y su cuñado no tienen antecedentes y no estarían vinculados al ambiente delictivo.
Se continúa con un relevamiento en busca de cámaras en la zona y se espera también el informe de autopsia de la víctima para determinar en que condiciones falleció.
Fuente: Medios