Se robaron dos camionetas en 24hs en el centro neuquino
Los vehículos fueron sustraídos muy rápidamente y la policía aún está investigando las cámaras de seguridad para tratar de dar con los delincuentes.
El centro de la ciudad de Neuquén vivió ayer, martes 23 de mayo, una jornada rara y muy insegura. En menos de 24 horas, dos camionetas fueron robadas en la zona. Luego de estos episodios, la policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
El primer robo ocurrió por la tarde, sobre Rivadavia al 600. Allí, se robaron una Peugeot Partner. El comisario Andrés Borra confirmó que el delincuente se encontraba escondido, esperando que el conductor del vehículo se baje y cuando este dejó el auto abierto, sin llave ni seguro puesto, el ladrón se subió y escapó rápidamente.
El segundo hecho ocurrió en Jujuy al 200. Las primeras versiones hablan de que el delincuente utilizó un inhibidor de alarma, y de esa manera, pudo robar una camioneta Renault Alaska, que se encontraba estacionada en el lugar.
"Por las filmaciones que se observan, la persona accede de manera rápido al vehículo", indicó Borra y agregó que, en su denuncia, el damnificado da cuenta que se trata de una camioneta adquirida recientemente y que es factible que la copia de la llave pudiera haber estado en el interior del vehículo.
La policía se encuentra en plena etapa de investigación, cuentan con gran cantidad de cámaras de seguridad en la zona, tanto del sistema de vigilancia ciudadana, como particulares.
"Los vecinos y comerciantes aportan rápidamente los registros y nos dan posibilidad de esclarecer la mayor cantidad de hechos y más de este tipo que son en la vía pública y a la vista de todos", sostuvo.
Fuente: La Mañana de Neuquén.