Investigan un robo en la municipalidad de Plaza Huincul: las cámaras registraron todo
Las cámaras de seguridad grabaron los hechos y las autoridades ya trabajan para identificar a los responsables, quienes sustrajeron electrodomésticos y un equipo de audio.
Este fin de semana, la municipalidad de Plaza Huincul fue víctima de un robo. El incidente quedó completamente registrado por las cámaras de seguridad internas y externas del edificio. La investigación está en curso y ya registra avances significativos.
El comisario Walter Troncoso, coordinador de la Dirección de Seguridad Interior (DSI) de Cutral Co, confirmó este lunes que el robo ocurrió en la madrugada del sábado.
Según detalló, las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia fueron fundamentales para identificar a los presuntos responsables del delito.
Las cámaras del edificio municipal registraron los hechos.
En las grabaciones, se puede ver con precisión el momento en que los delincuentes ingresan al edificio a través de una ventana lateral, en el sector de Contaduría, que da hacia la calle Islas Malvinas.
"En un principio pensamos que el hecho había ocurrido recientemente, pero luego, gracias a los registros fílmicos, determinamos que fue el sábado a la madrugada", explicó Troncoso.
El ingreso al edificio ocurrió cerca de las cinco de la mañana. Aunque en un principio se pensó que solo una persona estaba involucrada, las imágenes sugieren que al menos dos personas participaron en el robo.
Sobre la investigación
El comisario Troncoso informó que actualmente se encuentran "en una línea de investigación bastante fuerte" y que es posible que haya novedades en breve. "Estamos trabajando para dar con los responsables", aseguró.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Ramón Lecaro, se ratificó la información y se confirmó que la denuncia fue formalmente presentada en la comisaría Sexta de Plaza Huincul. Inmediatamente, la fiscalía local tomó intervención en el caso, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística.
En este sentido, Troncoso explicó que ya se tiene identificadas a las personas involucradas, por lo que podría haber novedades en el corto plazo. Sin embargo, prefirió no brindar más detalles para no entorpecer la investigación.
Qué se robaron los delincuentes
Los elementos sustraídos fueron varios de uso cotidiano en las oficinas municipales: un teléfono celular corporativo, una pava eléctrica, una cafetera, un equipo de audio e incluso un par de zapatillas.
Aunque no se trata de objetos de gran valor económico, su ausencia afecta el funcionamiento diario del sector y pone de manifiesto una importante vulnerabilidad en la seguridad del edificio público.
Ante esta situación, desde el municipio no descartan reforzar los sistemas de seguridad para prevenir futuros incidentes similares. Se está evaluando la posibilidad de instalar alarmas adicionales o mejorar el monitoreo en tiempo real.
Por ahora, las autoridades locales y judiciales se mantienen a la espera del avance de la investigación. Con las imágenes de los sospechosos y diversas pruebas en manos de los investigadores, no se descarta que en los próximos días se realicen allanamientos o detenciones que permitan resolver el caso y recuperar parte de los objetos robados.
Fuente: Medios