Robo de $40 millones a los guardavidas del balneario Gustavo Falher
Los valiosos elementos que se llevaron los delincuentes fueron desfibriladores y computadoras. Detalles de todo lo sustraído.
Un millonario robo ocurrió en el centro de operaciones ubicado en el balneario Gustavo Falher, ex Río Grande. Desde el Municipio de Neuquén informaron que se llevaron todos los equipos de comunicaciones usados por los guardavidas. Los elementos están valuados en 40 millones de pesos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comunicó que la maniobra ocurrió en dos ocasiones, el primero en la madrugada del sábado y el segundo el lunes.
Explicó que en el último robo los ladrones abrieron los lockers de los guardavidas. Ahí se llevaron tablas de rescates, computadoras, equipos de salvamento, 40 handys y 4 desfibriladores "que permitían que sea cardioprotegido".
Estamos muy molestos, es un edificio antivandálico. Es el centro de operaciones. fue inaugurado en 2021. Pero nunca se pensó que iban a ingresar trepando y escalando, señaló Baggio.
Dijo que en el robo se violentaron varias puertas. Eran todos elementos para salvar vidas, lamentó el funcionario.
Baggio dijo que es una zona monitoreada con cámaras de seguridad. Señaló que ya se hizo la denuncia en la Comisaría Segunda.
El funcionario dijo que por todo lo que se llevaron la maniobra delictiva duró un buen tiempo.
Remarcó que en ese sitio estaban los elementos usados por los 160 guardavidas del operativo de seguridad balnearia de todos los balnearios de la ciudad.
Fuente Diario Río Negro