Investigan el secuestro de un menor: apareció desmayado en una zona rural
La policía rionegrina investiga el hecho como privación ilegítima de la libertad. El menor presentaba signos de haber sido drogado.
Los padres de un adolescente de 14 años denunciaron que su hijo fue secuestrado en General Roca, en un caso que ahora es investigado como presunta privación ilegítima de la libertad. El menor perdió el conocimiento y, al despertar, se encontraba en un descampado.
El hecho ocurrió el lunes 7 de abril alrededor de las 16:30, mientras circulaba en bicicleta por la calle Rodhe, en el barrio Stefenelli, al este de la ciudad rionegrina.
De acuerdo con la denuncia presentada por sus padres en la Subcomisaría 67, una camioneta tipo Kangoo color bordó, con tres hombres a bordo, interceptó al adolescente.
Dos de ellos habrían bajado del vehículo y lo obligaron a subir junto con su bicicleta. Una vez dentro, le habrían hecho ingerir una sustancia líquida que lo dejó inconsciente.
Horas más tarde, el joven recobró la conciencia en una zona rural cercana a la calle Sargento Cabral. Desde allí, logró llegar por sus propios medios a la casa de un amigo para pedir ayuda. Luego fue asistido por sus familiares y se dio intervención a las autoridades.
Ya están investigando el hecho
La fiscal Jessica González ordenó las primeras diligencias judiciales, entre ellas un examen médico forense, y dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística.
Además, se están revisando cámaras de seguridad de la zona para reunir elementos que ayuden a esclarecer el caso.
Por otro lado, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) informó sobre una posible intervención, pero desde el organismo indicaron que no fueron convocados.
La investigación continúa en curso y, por el momento, no hay personas identificadas ni detenidas en relación al hecho.
El comunicado del colegio al que asiste el menor
La Escuela Casa Verde, a la que asiste el adolescente, comunicó lo ocurrido a la comunidad educativa.
En el mensaje se indicó que el joven estuvo retenido durante aproximadamente tres horas, fue forzado a ingerir una pastilla y posteriormente abandonado en un camino rural. No obstante, señalaron que "el adolescente se encuentra en buen estado de salud".
Desde la institución también destacaron la importancia de "reforzar las redes de cuidado hacia todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad".
Fuente: Medios