Una familia se enfrentó a la policía para evitar el secuestro de una moto
Un operativo preventivo realizado por agentes de Plottier concluyó de la peor manera, debido a la violencia exhibida por un grupo familiar que mostró total desprecio por las normas y la autoridad.
Mientras realizaban su patrullaje habitual, efectivos de la Policía provincial se sorprendieron al ver una moto Honda circulando sin dominio por la calle Candolle, en dirección este. Al igual que en otras ocasiones, los oficiales le indicaron al conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, en lugar de frenar, el motociclista aceleró a gran velocidad, aunque no logró escapar por mucho.
El conductor de la moto fue detenido en la intersección de Avenida Roca y Belisle. A pesar de saber que estaba cometiendo una infracción, el conductor continuó huyendo a pie y se ocultó en una propiedad ubicada en calle Belisle al 600, en Plottier.
Cuando los agentes de la Comisaría Séptima se disponían a chequear los datos de la moto abandonada, una Honda Tornado, ocurrió lo inesperado. El conductor huidizo, junto a dos hombres, confluyeron en el lugar en un auto Citroën C4 y los atacaron a golpes de puño.
La lucha fue cuerpo a cuerpo y los tres hombres pretendían llevarse la moto. En este marco, uno de los cabos no dudó en tomar su escopeta y realizar un disparo al aire para que los atacantes intimidar a los atacantes. Sin embargo, dos hombres decidieron atacar al cabo. Uno intentó desarmarlo y otro lo golpeó en la cabeza, provocando que el arma de fuego se accione y una lluvia de perdigones fue a dar en el rostro de uno de los agresores.
Cuando el violento incidente parecía llegar a su fin, el hombre que sería el padre de los detenidos, le dio un certero puñetazo a un sargento. A esa altura, la Policía de Plottier solicitó refuerzos mientras avanzaba en la aprehensión del tercer hombre.
Tanto el cabo golpeado como el hombre que resultó herido con los perdigones tuvieron que ser derivados a un centro de salud para recibir atención médica.
En tanto, la moto, de origen dudoso, fue secuestrada al igual que el auto Citroën. Respecto de los atacantes, de 27 y 32 años, son hermanos e hijos del hombre que le dio un puñetazo a un sargento de Plottier.
Entre las particularidades que lograron confirmar los investigadores, se indicó que el padre de los demorados es un retirado de la Policía.
Por el incidente con la escopeta, tomó intervención la integrante de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, Noelia Stillger, quien dispuso que la escopeta utilizada en el procedimiento sea secuestrada para pericias.
El operativo se realizó el martes por la tarde, y varios vecinos de la zona observaron desde lejos, temerosos de las posibles repercusiones del violento enfrentamiento entre los tres hombres y los efectivos.
No se descarta que se tomen otras medidas, ya que el motociclista que escapó inicialmente parecía ocultar un arma de fuego en su cintura.
Fuente: Medios