Toma ilegal en pleno centro neuquino: vecinos frustrados por la falta de respuesta
Vecinos del centro de Neuquén expresan su preocupación por la toma ilegal de un terreno, que ya lleva casi un mes desocupado y denuncian la falta de acción de las autoridades frente a la creciente inseguridad en la zona.
Vecinos del centro de la ciudad de Neuquén están alarmados por una nueva toma en un terreno y una vivienda desocupados hace casi un mes. Según los testimonios, varias personas, entre ellas menores, han sido vistas entrando y saliendo del lugar, lo que genera preocupación en la zona.
Un robo a una mujer que llegaba a la zona por la noche ha incrementado aún más la intranquilidad, y los residentes piden que la Policía y los dueños del inmueble tomen medidas urgentes para desalojarlos.
"La situación es más compleja porque nadie acciona, es un terreno que se convirtió en tierra de nadie", denunció un vecino del lugar.
La propiedad se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca de la intersección de las calles Antártida Argentina e Irigoyen, a sólo unos metros del emblemático edificio de la Casa de las Culturas. Está rodeada por otros edificios y viviendas.
Frustración y enojo por la inseguridad debido a la escasa respuesta de las autoridades: la toma lleva casi un mes.
Ante esta situación, la comunidad solicita la pronta intervención de las autoridades para evitar mayores inconvenientes. Un vecino del lugar expresó su miedo al ser víctima de robo, y relató que "desde un edificio cercano le informaron que estas personas se han infiltrado en los patios de otras casas del vecindario".
"Varios vecinos hicimos denuncias en la Policía como en el sindicato petrolero, (propietario del terreno), pero no obtuvimos ninguna respuesta, la situación es complicada porque es gente que ocupó este espacio y, a partir de eso, ya han habido situaciones de robo con vecinos del lugar", confirmó el vecino.
Tras varias solicitudes de ayuda a la Policía, la única respuesta que recibieron los vecinos fue que solo podían intervenir si los dueños de la vivienda lo solicitan. Por lo tanto, decidieron averiguar a quién pertenece esa vivienda y confirmaron que es propiedad del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El vecino aseguró que ya tomaron diferentes recaudos y medidas de seguridad, incluso algunos colocaron alambre de púa alrededor de sus casas.
Los responsables del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmaron que ese terreno es de su pertenencia pero aseguraron que "no está tomado".
"Hubo un intento de toma, pero la Policía los sacó. Es una tierra destinada a construcción de viviendas del sindicato y el proyecto avanza. No está ocupado y hay custodia", confiaron. Pero los vecinos insistieron que están atemorizados y necesitan poder estar tranquilos en sus casas.
Fuente: Medios.