Tres detenidos en Neuquén por transportar cocaína oculta en un paquete de galletitas
Más de un kilo de cocaína y marihuana fueron encontrados en un auto detenido en Senillosa, gracias a la intervención de un perro antinarcóticos.
Tres personas fueron detenidas tras secuestrarles cocaína oculta en un envoltorio de galletitas. El hallazgo se produjo en un control de rutina realizado por Gendarmería Nacional en la Ruta 22, cerca de Senillosa. En el vehículo, se encontró un paquete con más de un kilo de sustancia, escondido en un envoltorio de galletitas.
Lo que parecía un operativo de rutina en la ruta terminó en un gran hallazgo. Un perro entrenado en odorología detectó que, en la parte trasera de un vehículo, un paquete de galletitas ocultaba una importante cantidad de cocaína.
Puntualmente, secuestraron 1 kilo 44 gramos de esa sustancia y también marihuana, aunque en muchísima menos proporción.
Un kilo de droga disimulaba ser un envoltorio de galletas.
El operativo se llevó a cabo en proximidades al kilómetro 1.260 de la calzada nacional, cuando personal del Escuadrón Núcleo "Comahue" realizó un control físico y documental sobre un automóvil Volkswagen Gol.
El vehículo era conducido por un hombre que viajaba acompañado por otras dos personas. Durante el procedimiento, los efectivos notaron algo inusual y decidieron realizar un registro más exhaustivo.
El perro detector de narcóticos, "Boni", fue clave en el hallazgo. En su recorrido por el vehículo, marcó la presencia de estupefacientes en la parte trasera del asiento del conductor, un área que aparentemente no había sido tocada en el primer registro visual.
Al abrir el compartimiento señalado por el perro, los gendarmes encontraron un paquete rectangular, que al ser revisado, contenía una sustancia pulverulenta blancuzca, que más tarde fue confirmada como cocaína. Además, se hallaron otros envoltorios con una sustancia vegetal amarronada, que fue identificada como cannabis sativa.
También hallaron 265.500 pesos argentinos, que no pudieron ser justificados por los ocupantes del vehículo.
Durante el procedimiento también confiscaron dinero en efectivo ($265.500). Ahora, tras las detenciones, la justicia federal seguirá a cargo de la investigación.
Las autoridades continúan la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia incautada.
Fuente: Medios.