Un motociclista murió en un accidente entre Centenario y Cinco Saltos
El conductor de la moto falleció tras el violento impacto en la zona de Dos Aguas. La falta de visibilidad debido a la oscuridad y al alto flujo vehicular dificultaron la determinación precisa de cómo ocurrió el accidente.
Este domingo, las rutas neuquinas volvieron a ser protagonistas de accidentes de tránsito. Un motociclista perdió la vida y otra persona resultó gravemente herida en un accidente ocurrido alrededor de las 22 horas en el puente que conecta las localidades de Centenario y Cinco Saltos.
Las autoridades policiales aún están investigando las circunstancias del trágico suceso, que obligaron a cerrar temporalmente el tráfico en ambos carriles.
Los equipos de Bomberos, Policía y personal del Servicio Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) acudieron al lugar para brindar asistencia.
Según informó Centenario Digital, el conductor de la motocicleta falleció tras un violento choque en la zona de Dos Aguas. La falta de visibilidad debido a la oscuridad y al alto flujo vehicular dificultaron la determinación precisa de cómo ocurrió el accidente. Hasta el momento, las autoridades no proporcionaron detalles sobre el incidente, aunque se sabe que una persona fue trasladada al hospital de Centenario con heridas graves.
Dada la ubicación del vehículo accidentado en la calzada y la necesidad de realizar una operación de rescate compleja, se interrumpió el tráfico en ambos carriles temporalmente. El trabajo en la zona se extendió por varias horas y se identificó al conductor de otro vehículo que podría estar involucrado en el suceso.
Otro accidente en la zona
En otro incidente cercano a Cinco Saltos, dos camiones colisionaron violentamente en la Ruta 151, entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. Bomberos, policías y personal médico concurrieron al lugar del accidente, donde uno de los camiones quedó bloqueando la carretera.
El choque ocurrió en el kilómetro 18 en dirección a Contralmirante Cordero, y ambos vehículos quedaron atrapados entre la cinta asfáltica y un desagüe. Los dos conductores, aún sin identificar, fueron llevados de urgencia al hospital debido a sus lesiones.
La intervención de los bomberos fue crucial, especialmente porque uno de los camiones transportaba combustible, por lo que se estableció un amplio dispositivo de seguridad para evitar un incidente mayor.
Se requirió la asistencia de maquinaria especializada para retirar los camiones de la carretera, y la circulación en la Ruta 151 se vio afectada por desvíos organizados para garantizar la seguridad. Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para determinar las causas del accidente.
Fuente: Medios