Un policía y un vecino arriesgaron sus vidas para salvar a una niña en el Canal Grande
La menor fue puesta fuera de peligro y, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
Los policías de la Comisaría 31 no dudaron ni un segundo en lanzarse al Canal Grande para rescatar a una adolescente de 12 años. La heroica acción tuvo lugar el jueves a las 16:30 en Roca, cuando la joven fue arrastrada por la corriente mientras jugaba junto con una amiga en las aguas del canal. Gracias a la rápida intervención, lograron salvarle la vida.
El incidente comenzó cuando un vecino alertó al RN Emergencias 911 tras ver a dos niñas siendo arrastradas por la corriente dentro del Canal Grande. Sin embargo, solo una de ellas no pudo salir del agua por sus propios medios.
El lugar es altamente peligroso, y desde el municipio siempre se insiste en que está prohibido nadar en allí. Sin embargo, por causas que aún se investigan, ambas menores terminaron en sus aguas.
Ante la desesperante situación, un vecino llamó al 911. De inmediato, el operador del sistema de videovigilancia observó la escena a través de las cámaras, brindando información precisa al personal en el lugar. Mientras tanto, el hombre no dudó en arriesgarse para salvar a una de las niñas.
Afortunadamente, en ese momento llegó el móvil policial, que ya contaba con las instrucciones del operador. Al constatar que una de las menores se encontraba bien y fuera de peligro, los oficiales actuaron rápidamente. Coordinando una estrategia, sin dudarlo, se arrojaron al canal para formar una cadena humana. Gracias a esta acción, lograron rescatar a la niña sana y salva.
Una vez fuera del agua, los efectivos revisaron a ambas menores y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladadas a la Comisaría 31, donde se notificó a sus padres para que las retiraran.
Fuente: Medios