Una camioneta que transportaba niños se prendió fuego en plena ruta
El hecho ocurrió en la localidad neuquina de Pilo Lil. La comunidad educativa realizó un pedido en la puerta del establecimiento.
Un gran susto se vivió en la localidad de Pilo Lil, este lunes por la mañana cuando una camioneta que transportaba a alumnos de la Escuela 207, ubicada en el departamento Catán Lil en Neuquén, se incendió en plena ruta.
Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió cuando los estudiantes emprendieron viaje para trasladarse a la Escuela 51 de la misma localidad, y por causas que aún se investigan, la traffic comenzó a arder en llamas.
De forma casi milagrosa, tanto los alumnos como los choferes, lograron bajarse de la camioneta antes de que esta se consumiera por completo y no se reportaron heridos.
La maestra relató que, en cierto momento, el conductor detuvo la Trafic porque "sentía algo extraño", salió del vehículo y se dirigió hacia el frente. Al abrir el capó, una llamarada de fuego emergió rápidamente, propagándose hasta el habitáculo. "El hombre actuó con rapidez y corrió a abrir la puerta para que los niños salieran", agregó.
La Escuela 51 es uno de los pocos lugares de la zona con señal de celular.
Una de las pequeñas pasajeras, de siete años, alarmada por la situación, corrió hacia su casa, ubicada a unos 300 metros en un camino sinuoso y empinado, para pedir ayuda. "Aún con la lluvia de esta mañana, fue un acto heroico", destacó la docente.
A pesar de que los pobladores acudieron de inmediato, no pudieron hacer nada porque el fuego ya había envuelto por completo la camioneta. Decidieron dirigirse a la escuela, ya que es uno de los pocos lugares con señal de celular en la zona.
Una unidad de bomberos de Junín de los Andes acudió al lugar, logrando extinguir las llamas que aún persistían y trasladando la camioneta. "Podría haber sido una tragedia. Después de luchar durante semanas para restablecer el servicio de transporte para los niños de la zona, sucede algo así. Es crucial garantizar condiciones de seguridad básicas", enfatizó la maestra.
Tras el accidente, la comunidad educativa de Pilo Lil realizó un reclamo en las puertas de la Escuela 207 con el objetivo de buscar una solución y evitar que este tipo de hechos vuelva a producirse. Las familias piden celeridad en el traslado a Nayahue.
Fuente: Medios