Una policía murió luego de rescatar a sus hijos en el río Azul
La mujer perdió la vida tras ser arrastrada por la fuerte correntada del río. El hecho ocurrió en El Bolsón.
Una Navidad trágica se vivió este lunes en El Bolsón, cuando una mujer integrante de la Policía de Río Negro murió luego de rescatar a sus hijos que se habían arrojado al río Azul.
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando una familia pasaba esta navidad en la costa del río, en Lago Puelo. La policía fue identificada como Judith Yamilé Aillapan.
Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo explicó "El lamentable hecho se produjo cerca de las 15:40 horas. La víctima prestaba funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón y estaba pasando la navidad junto a su familia, a unos 200 metros de la zona de Confluencia".
La mujer, de 40 años de edad, notó que sus dos hijos se encontraban en peligro y se arrojó a las aguas del río, logrando rescatarlos, pero ella fue arrastrada por la fuerte correntada. "Finalmente pudo ser rescatada del agua y si bien personal de Policía y Bomberos le realizaron maniobras de RCP inmediatamente en el lugar, lamentablemente más tarde desde el Hospital Rural de Lago Puelo confirmaron su fallecimiento".
La Jefatura de Policía de Río Negro lamentó con profundo pesar la pérdida de la cabo primero Judith Yamilé Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón y acompañan en este momento de dolor a su familia, amigos y colegas.
Luego de la muerte de la mujer, desde Defensa Civil alerta a la población y brindan recomendaciones para evitar futuros accidentes.
Fuente: Medios