Brutal asalto a una taxista neuquina en Cipolletti: la golpearon y le robaron el vehículo
La mujer logró activar el botón antipánico, pero los delincuentes ya le habían robado el vehículo. Los taxistas locales exigen mayor seguridad y controles ante el aumento de hechos delictivos en la zona.
Antes de las 8 de la mañana de este viernes, una taxista neuquina fue brutalmente asaltada en Cipolletti, cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros la atacaron y la despojaron de su vehículo.
El hecho ocurrió en la zona de chacras de Cipolletti, cerca de la calle Lisandro de la Torre, donde la mujer fue abordada por los delincuentes.
Alejandro Cavallotti, propietario de Taxis Avenida, explicó que la mujer había tomado un pasajero que parecía confiable, pero terminó siendo víctima de una golpiza. "La golpearon, por suerte está bien, pero muy asustada. Le sacaron las llaves del vehículo y se lo llevaron", relató en los medios locales.
El propietario del taxi destacó la dureza del ataque: "es una mujer trabajadora que todos los días lleva el sustento a su casa, y la golpearon brutalmente". La policía, junto a taxistas de Neuquén y Cipolletti, intervino en el lugar para ayudar a la víctima.
Cavallotti detalló que los delincuentes subieron al taxi, indicaron un destino y, tras un violento ataque, se llevaron el vehículo. La mujer, en estado de shock, activó el botón antipánico, lo que permitió que se enviara una alerta roja y que los taxistas se movilizaran rápidamente a Cipolletti.
Reclamo por más seguridad
El propietario de Taxis Avenida expresó su malestar por la falta de respuestas de las autoridades frente a la creciente inseguridad. "La inseguridad es un problema que debemos resolver. Mientras algunos están hablando de Uber o taxis, yo les diría: 'Uber o seguridad'", afirmó Cavallotti, criticando la falta de operativos de control en puntos clave como el puente de entrada y salida de Neuquén y en Centenario.
Este hecho se suma a un reclamo reciente de los taxistas neuquinos por la presencia de autos realizando servicios de Uber de manera ilegal. En los últimos días, los taxistas han solicitado más controles por parte de la Municipalidad para poder identificar y sancionar a quienes operan sin autorización.
En este contexto, el lunes pasado, un grupo de taxistas realizó una protesta en la Plaza Las Banderas, donde expresaron su rechazo al uso de la aplicación Uber en la ciudad. La Municipalidad, ante la falta de respuesta de la autoridad competente, anunció que tomará varias medidas contra quienes prestan el servicio ilegalmente.
El intendente Mariano Gaido fue tajante en su postura respecto a la situación: "Vamos a ser muy duros con aquellos que entorpecen el servicio público. Aquellos que afecten el servicio esencial perderán sus licencias y las entregaremos a quienes quieran realmente trabajar", advirtió.
Fuente: Medios