Vecinos en alerta por un salón abandonado que se convirtió en un "aguantadero"
"Van y vienen muchas personas", advirtieron desde la vecinal céntrica, quienes alertaron a la policía y la Municipalidad por esta problemática que se acrecienta día tras día.
Vecinos de la zona centro este de la capital neuquina vienen alertando sobre una situación que se acrecienta con el paso de los meses. Un salón que perteneció al Cirse hoy se convirtió en un aguantadero. Personas en situación de calle se han instalado allí, lo que genera preocupación.
Desde la vecinal indicaron que se lleva adelante un trabajo conjunto con el municipio y la Policía, para tratar de evitar que esto genere mayores complicaciones.
Ruidos molestos, también personas consumiendo alcohol en diferentes horarios es lo que denuncian los vecinos a diario.
El salón ubicado en la parte trasera del predio que perteneció al Cirse (Circulo de Suboficiales del Ejército), ubicado en las inmediaciones de la Avenida Argentina, entre Albardón y Otto Neumann, en la zona del alto en cercanías de la Plaza de las Banderas.
Emiliano Sayago, tesorero de la sociedad vecinal Área Centro Este, confirmó que están trabajando sobre esta situación con la intervención de la policía. Y dio precisiones acerca de la información que han podido obtener hasta el momento para tratar de identificar a los dueños del lugar, que hoy es un verdadero "aguantadero".
"Ahí había un hotel, un playón y las oficinas, hace dos o tres meses se mudaron porque tuvieron que dejar el lugar a los nuevos dueños que es la constructora ASPA, pero atrás del predio, pasando el limite de un paredón hay dos canchas de paddle y un mini salón que funcionaba hasta hace 20 años atrás y se alquilaba, ahí es donde ingresa la gente", detalló.
El otro sector del predio, ubicado sobre la Avenida Doctor Ramón, hoy pertenece a la empresa que está trabajando en la construcción de un edificio y tienen obreros instalados allí de forma permanente.
Abandono
"Pero el problema es ese sector que quedó abandonado y se ha metido mucha gente. Hay mucha gente, algunas en situación de calle, que se instaló en el salón ubicado en la parte posterior, se metieron ahí y el municipio está trabajando para tratar de confirmar quiénes son los dueños", precisó Sayago.
Asimismo, dijo que las personas que se instalan en el salón están en constante movimiento: "Van y vienen distintas personas, son muchas y no siempre las mismas, por eso no se pudo constatar la cantidad de gente. Sabemos que hay personas que realmente no tiene donde vivir, que buscan trabajo pero hay muchos que no", advirtió.
Es esa gente, que según indicaron tiene intenciones de vigilar las casas del sector con intenciones de delinquir, por la que los vecinos encendieron las alertas.
Fuente: Medios.