Vialidad Provincial: un empleado detenido por robo de combustible
La policía inició una persecución que se extendió hasta Zapala, marcando un operativo casi sin precedentes en la zona. Todo comenzó alrededor de las 22 horas del jueves.
Un amplio operativo policial culminó con varios efectivos heridos, algunos detenidos y el secuestro de drogas y armas. El raid delictivo comenzó en la base de Vialidad Provincial de Picún Leufú, donde tres personas a bordo de una camioneta intentaron robar un tambor de combustible. Sorprendentemente, uno de los sospechosos era empleado del organismo provincial.
Inmediatamente después, la policía inició una persecución que se extendió hasta Zapala, marcando un operativo casi sin precedentes en la zona. Todo comenzó a las 22 horas del jueves.
Natalio Santos Morales, a cargo de la Dirección de Seguridad de Zapala, informó que los efectivos lograron identificar al conductor del vehículo, un hombre de 37 años que es "bastante conocido en el ambiente delictivo".
"Cuando se hace el cacheo preventivo del conductor se observa que entre sus pertenencias había un bulto (presumiblemente un estupefaciente). Conociendo sus antecedentes, se convoca al personal especializado en Antinarcóticos", indicó. En esas circunstancias, el sospechoso y sus cómplices reaccionaron violentamente contra el personal, e intentaron huir del lugar.
En la huida, lesionaron a tres efectivos policiales, quienes sufrieron distintas heridas de consideración, y dañaron un patrullero.
"Con la camioneta, arrastraron a un efectivo por lo menos 50 metros, hasta que se logró la inmovilización del vehículo. Otro efectivo fue golpeado cuando la pick up colisionó con el móvil policial. "Por la gravedad de la situación, estas personas están demoradas y se dio intervención a la Fiscalía de Zapala. Este viernes justamente están en proceso de formulación de cargo por daños y lesiones", comentó el comisario.
Paralelamente, se involucró al Juzgado Federal al confirmarse la presencia de cocaína entre las pertenencias del conductor. Además, en el vehículo se encontraron una pistola calibre 22 y seis bidones destinados al transporte de combustible, aunque estaban vacíos. "Posiblemente no alcanzaron a llenarlos por la presencia del policial en la base de Vialidad. El delito no se consumó", indicó.
"Podemos abrir una cantidad de hipótesis que nos hacen pensar cualquier tipo de cosas. Por lo pronto. es lo que tenemos: un intento de robo del combustible que estaba en un tambor de la base de Vialidad", advirtió Santos Morales.
Fuente: medios