Arrieta revela proyectos de LLA para liberar a represores de lesa humanidad
En una publicación en redes sociales, la diputada de la LLA compartió chats internos de su grupo de WhatsApp en los que se organizaba una visita a ex militares condenados en el Penal de Ezeiza.
Mientras se debate si será expulsada o no de la bancada de La Libertad Avanza y la Justicia tramita su denuncia por violencia de género que le hizo a su colega de bancada Nicolás Mayoraz, Lourdes Arrieta decidió destapar los detalles de la visita de ella y otros cinco diputados libertarios al penal de Ezeiza, en la que posaron con Alfredo Astiz y varios represores más, y se llevaron un proyecto para promocionar la liberación de los genocidas.
Lo hizo a través de un hilo de Twitter en el que se revela el rol del cura Javier Olivera Ravasi, la responsabilidad de Patricia Bullrich para la cumbre con los genocidas y un encuentro "secreto" en Campo de Mayo.
Luego de la difusión de los chats sobre cómo se armó la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores a la cárcel de Ezeiza y de los proyectos para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad, la diputada aseguró que teme por su integridad física.
Lourdes Arrieta, filtró una serie de documentos que revelan los esfuerzos de algunos miembros de su bancada para conseguir la liberación de represores condenados por delitos de lesa humanidad. Entre los documentos filtrados se encuentran proyectos de ley y un decreto presidencial que detallan los planes para excarcelar a estos ex militares.
En su publicación, Arrieta compartió chats internos de su grupo de WhatsApp en los que se organizaba una visita a ex militares condenados en el Penal de Ezeiza. La legisladora también presentó los proyectos de ley y el decreto que se estaban considerando, los cuales, según Arrieta, buscaban presionar a los jueces para que liberaran a los genocidas.
Detalles del proyecto "Plazo Razonable"
Arrieta publicó un proyecto de ley titulado "Plazo Razonable", que propone liberar a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, si han estado detenidos por más de 20 años desde la comisión del delito. El borrador del documento sugiere modificar el Código Penal Argentino para incorporar un nuevo inciso que establece el plazo de 20 años como límite para el procesamiento de estos delitos.
Detalles del decreto presidencial
Además, la diputada divulgó un decreto que buscaba obtener la aprobación del presidente Javier Milei. Este decreto proponía que el plazo máximo para la duración de un proceso penal fuera de 25 años desde la comisión del delito, con el fin de garantizar la libertad de los ex militares que permanezcan detenidos más allá de este plazo. El decreto también establecía que, en caso de interrupción de la vida democrática, el cómputo del plazo se suspendería.
Arrieta defendió su filtración afirmando que estas propuestas no forman parte de la agenda del presidente Milei y aclaró que los proyectos no están alineados con los ideales de libertad del mandatario. La diputada finalizó su declaración afirmando que no permitirá que se manipulen leyes a espaldas de Milei.
La visita "secreta"
Por último, Arrieta reveló que la visita de diputados no fue solo a Ezeiza. Según se comenta en el grupo, la propia Ferreyra dice que junto a Benedit fueron a Campo de Mayo pero que nadie se enteró.
De confirmarse esa visita secreta se suma a la revelación de este diario, que dio cuenta de un cara a cara entre altos funcionarios del Ministerio de Defensa con los represores de la Unidad 34 de Campo de Mayo. En el mismo, los detenidos le entregaron un proyecto de decreto para hacer sus causas.
Fuente: Medios