Con objetivos claros, Figueroa planea el 2024 junto a su gabinete
El gobernador tuvo una importante reunión con su gabinete y la vicegobernadora, Gloria Ruiz y retomó la idea de jerarquizar a los empleados que ya son planta permanente. Además, destacó que gran parte de los estatales no se tomará vacaciones.
El gobernador Rolando Figueroa continúa en la difícil tarea de reordenar el Estado, y para ello, reunió a su gabinete con el objetivo de continuar con las acciones que buscan organizar y reducir los gastos púbicos en Neuquén.
Las directivas se extendieron a secretarios y secretarias que son parte del armado gubernamental. Dentro de las novedades, se confirmó que parte de los trabajadores de la provincia no tendrán vacaciones.
Se trata de los empleados de planta política y la medida responde al interés de la actual gestión de reducir gastos y optimizar el recurso humano disponible. En un comunicado, se explicó que de esta manera se "aprovechará todo este tiempo para profundizar en las acciones que ya están en marcha para la transformación del Estado".
Desde que asumió Figueroa, este sector sufrió una reducción que alcanza el 50%, según informó el propio Gobierno.
Figueroa retomó la idea de jerarquizar a los trabajadores que ya son planta permanente del Estado y de que solo se incorpore personal indispensable durante su gestión.
En el encuentro, que tuvo una duración de 5 hs. el Gobernador solicitó a los funcionarios que tengan especial dedicación en cumplir con los objetivos planteados y preparar los anuncios que se llevarán adelante en las primeras semanas del 2024.
Estuvo presente también la vicegobernadora, Gloria Ruiz y se mantuvo una agenda cargada de temas principalmente económicos y financieros de la provincia, pero que también pasó por los vencimientos de la deuda y el panorama nacional.
La reunión se realizó en medio del asueto decretado y que durará hasta el próximo viernes 29 en toda la administración pública. A pesar del receso, se convocó la reunión para abordar el proceso de regionalización y el inicio de las inscripciones al plan de becas anunciado recientemente.
Pero también hubo tiempo para repasar acciones que se deberán realizan en un horizonte inmediato, como el plan de manejo del fuego, estado de rutas, infraestructura escolar y la temporada turística de verano.
Fuente: Medios