Figueroa y Weretilneck fortalecen lazos con una agenda conjunta
El objetivo del encuentro es comenzar a avanzar en políticas de Estado que beneficien a ambas provincias. Uno de los proyectos destacados será el impulso conjunto del enoturismo mediante una ruta que conecta las bodegas de Neuquén y Río Negro
Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron este lunes en la capital neuquina con el objetivo de fortalecer la integración entre ambas provincias.
Durante el encuentro, acordaron llevar a cabo una reunión conjunta de gabinetes el próximo 6 de febrero en la Casa de Gobierno.
Este encuentro permitirá profundizar en temas estratégicos de la agenda bilateral, como infraestructura vial, la obra de interconexión eléctrica ALIPIBA, la gestión de represas hidroeléctricas, y el desarrollo del transporte ferroviario. Además, se buscará avanzar en políticas de Estado que beneficien a ambas provincias.
Uno de los proyectos destacados será el impulso conjunto del enoturismo mediante una ruta que conecta las bodegas de Neuquén y Río Negro, promoviendo así la comercialización de este producto turístico de manera integrada.
Ambos mandatarios participaron recientemente en la largada de la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que después de cinco años volvió a tener como punto de partida la provincia del Neuquén, en el balneario municipal de Plottier.
Durante el evento, Figueroa subrayó: "Los neuquinos y rionegrinos estamos muy unidos, al igual que nuestros gobiernos. Con Alberto compartimos una amistad profunda y un compromiso común. Trabajar juntos es la clave para alcanzar el éxito en los proyectos que beneficiarán a nuestras provincias".
La reunión de febrero será una oportunidad clave para consolidar este vínculo y materializar iniciativas que potencien el desarrollo regional y fortalezcan la relación entre Neuquén y Río Negro.
Fuente: Medios