Milei promete a petroleros un refuerzo para asegurar el cumplimiento del RIGI
El primer mandatario fue recibido con gran expectativa por parte del círculo rojo del sector petrolero. Discutieron el actual panorama y el prometedor futuro de Vaca Muerta.
En una reunión con las máximas autoridades de las empresas petroleras, el presidente Javier Milei anunció un "refuerzo" para asegurar el cumplimiento del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
La visita de Milei a Vaca Muerta, convirtiéndose en el cuarto presidente en hacerlo durante su mandato, fue recibida con gran expectativa por parte del círculo rojo del sector petrolero.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Gerencia No Convencional (NOC) de YPF en Loma Campana, un sitio habitual para visitas presidenciales.
Durante una hora y media, los líderes de las principales empresas petroleras discutieron el actual panorama y el prometedor futuro de Vaca Muerta. Milei, acompañado por su vocero Manuel Adorni, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y Daniel González, quien se espera sea designado viceministro de Energía y Minería, expresó su apoyo a las empresas y anunció un refuerzo en la reglamentación del RIGI para garantizar que se cumplan los beneficios del programa.
Entre los asistentes estuvieron Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, y Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy. También estuvieron presentes Carlos Ormachea y Ricardo Markous de Tecpetrol, Hugo Eurnekian de Compañía General de Combustibles (CGC), y Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía. Otros líderes del sector como Javier Rielo de TotalEnergies, Javier La Rosa de Chevron Latinoamérica, y German Burmeister de Shell Argentina también asistieron.
Las empresas destacaron la importancia de proyectos clave de infraestructura, como el oleoducto y puerto Vaca Muerta Sur y el proyecto de GNL, que son esenciales para incrementar las exportaciones bajo el RIGI recientemente sancionado.
Marcelo Mindlin subrayó la confianza del sector en el futuro económico del país, destacando que, a pesar de las restricciones cambiarias, los productores ya están invirtiendo en infraestructura y pozos de gas y petróleo, anticipando un levantamiento del cepo en un futuro cercano.
Fuente: Medios