Neuquén logró un ahorro de 1.000 millones de dólares en un año
El gobernador neuquino anunció que la provincia alcanzó un ahorro de 1.000 millones de dólares en el último año, producto de un estricto control de gastos.
Durante su visita al aniversario de Loncopué, el gobernador Rolando Figueroa destacó que la gestión austera aplicada en la provincia permitió un ahorro de 1.000 millones de dólares en el último año, lo que contribuyó a evitar un déficit de 500 millones de dólares al final del 2024. Gracias a esta estrategia, se podrán destinar recursos para obras y acciones clave que ya se están poniendo en marcha.
El acto central fue presidido por el gobernador neuquino y el intendente Daniel Soto, además que ambos realizaron una visita a varias obras en la localidad.
Figueroa enfatizó que sin este ahorro, la provincia no podría llevar adelante proyectos ni afrontar el futuro con seguridad. "Gracias a las decisiones tomadas, se pueden continuar importantes obras para el desarrollo de Loncopué.
Además, resaltó que "es muy importante hablarle al pueblo con claridad", y agregó que "si hay algo que no van a recibir nunca de este Gobierno y de este gobernador, es una promesa en vano, una promesa fácil, una de esas promesas que terminan siendo siempre incumplidas por más que algunos sean los que están deseosos de poder escuchar y no van a recibir ninguna promesa que no podamos realizar, porque a esta provincia la tenemos que sacar adelante entre todos".
El mandatario resaltó proyectos como la pavimentación de calles en Loncopué, mencionando que el intendente Soto iniciará próximamente la obra de 8 cuadras de pavimento, y que ya se han firmado acuerdos para la ejecución de 10 cuadras más. "Este es el resultado de una administración austera y eficiente, que ha permitido que los recursos lleguen a donde más se necesitan".
En cuanto a obras esenciales, Figueroa anunció que algunas se incluyen en el presupuesto de 2025, como la licitación para la construcción de un SUM para la escuela primaria 50, así como el Centro de Desarrollo Infantil y el Centro de Salud Parra, entre otros.
Además, entregaron créditos a la agricultura familiar y firmaron convenios para renovar la flota de taxis, avanzar con el plan de pavimentación y mejorar la conectividad en instituciones educativas.
En el cierre del acto, el gobernador junto a ministros provinciales y el intendente hicieron entrega de 11 créditos destinados a la agricultura familiar, para potenciar la producción de alimentos.
También se firmaron convenios, el primero de ellos fue de colaboración con la municipalidad para facilitar la renovación de la flota de taxis y remises, para un mejor servicio. El segundo acuerdo fue para avanzar en un plan de pavimentación de la localidad, donde la provincia se comprometió a acompañar la ejecución de 10 cuadras de asfalto con cordón cuneta y obras complementarias, y finalmente se firmó un acta para la construcción de 310 metros de línea de baja tensión trifásica.
Fuente: Medios