Guagliardo señala un "accionar ilegal e intimidatorio" de parte del gobierno
Exigen que se reabra la mesa salarial para el sindicato. Mientras que desde el Gobierno de la provincia indicaron que se "les descontará los días no trabajados a los docentes".
Continúa el conflicto docente en la provincia de Neuquén, en donde al fin de semana largo se le sumaron 72 horas de paro por parte del sindicato ATEN, a lo que se le añadió el bloqueo a Casa de Gobierno por un lapso de siete horas. Desde el gremio exigen que se reabra la mesa salarial y denuncian "accionar ilegal e intimidatorio" por parte del Estado provincial al descontar los días de huelga.
El pasado martes, el Gobierno de la provincia del Neuquén anunció que "les descontará los días no trabajados a los docentes que no se presenten a trabajar, salvo que puedan acreditar la inasistencia". La medida surgió tras el rechazo a la última propuesta salarial, lo que desencadenó el cierre de la paritaria y la actualización de haberes según el índice de precios al consumidor (IPC) por Decreto.
Desde ATEN rechazaron la iniciativa del gobierno de Figueroa y convocaron a 72 horas de paro (lo que, sumado a los días no dictados por el fin de semana largo XXL, lleva a 11 días sin clases).
Y este lunes, en medio de la protesta frente a Casa de Gobierno, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, repudió el descuento de días, sosteniendo que el gobierno utilizó "canales ilegales" para este acto "intimidatorio y persecutorio".
Según indicó Guagliardo, este "golpe intimidatorio" se va a resolver en la mesa de negociación y pidió que se de marcha atrás "a cada descuento de día de huelga porque es un derecho constitucional".
"Con ATEN no se hace eso", señaló el secretario general en la conferencia de prensa brindada en horas avanzadas de la mañana.
Fuente MejorInformado