Posse acusa a los piqueteros: implementan un sistema de esclavitud moderna
El jefe de Gabinete lamentó la pérdida de credibilidad del país tanto interna como externamente, subrayando la importancia de reconstruir esa confianza para encarar un camino de crecimiento y desarrollo.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, inició la exposición del informe 139° de gestión ante el Senado. Si bien la carta magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes alternando las Cámaras, es la primera visita del funcionario nacional.
En un extenso informe, el titular de ministros ya respondió más de 1300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.
Entre consultas de distinto índoles, que incluyeron cuestiones económicas, laborales y sociales, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.
Posse denuncia 'esquema de esclavitud moderna' en piqueteros
Nicolás Posse acusó a los grupos piqueteros de implementar un sistema que calificó como "esclavitud moderna" en relación al manejo de los planes sociales. Durante su primer informe de gestión ante la Cámara alta, expresó su preocupación por lo que consideró una estructura piramidal y autoritaria descubierta por la Justicia en recientes allanamientos.
"Encontramos un sistema de castigos y amenazas, donde incluso la baja de categoría implicaba volver a la lista de espera y quedar excluido del sistema de alimentación", advirtió Posse. Agregó que los cargos superiores obligaban a los niveles inferiores a vender alimentos provistos por el Estado y quedarse con las ganancias, describiendo este esquema como "muy parecido a un esquema de esclavitud moderna".
Durante su exposición, también abordó la necesidad de mejorar el rol del Estado, señalando que este se ha vuelto "tremendamente ineficaz" y proporciona servicios de baja calidad debido a su tamaño excesivo y a los niveles de déficit alcanzados.
Además, lamentó la pérdida de credibilidad del país tanto interna como externamente, subrayando la importancia de reconstruir esa confianza para encarar un camino de crecimiento y desarrollo.
Posse describió el panorama económico encontrado al asumir el Gobierno como un proceso de "parche sobre parche", caracterizado por medidas contradictorias y una gran inestabilidad.
En este contexto, defendió el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), argumentando que las grandes inversiones requieren seguridad jurídica, aspecto que consideró que el Estado no ha sabido generar.
Fuente: Medios