Hay acuerdo: las asambleas docentes aceptaron la oferta del Gobierno
El conteo de votos reveló una diferencia de 877 votos a favor de la aceptación, consolidando la victoria de la conducción provincial.
Tras intensas jornadas de debate y vigilia, las asambleas docentes dieron un paso crucial hacia la resolución del conflicto que mantenía en vilo al sistema educativo en Neuquén. La aceptación mayoritaria de la propuesta gubernamental pone fin a semanas de incertidumbre y tensión.
Con un resultado ajustado pero determinante, la opción por la aceptación se impuso sobre el rechazo en las asambleas sindicales. El no descuento de los días de paro fue un punto crucial que inclinó la balanza a favor de la propuesta presentada.
La jornada estuvo marcada por la expectativa y el suspense, con vigilia tanto en la Casa de Gobierno como en los distintos búnkeres del gremio ATEN. Finalmente, el conteo de votos reveló una diferencia de 877 votos a favor de la aceptación, consolidando la victoria de la conducción provincial.
El anuncio oficial del acuerdo llegó a través de las redes sociales del gremio, destacando la participación histórica de cerca de 7500 asambleístas y subrayando la democracia y transparencia en el proceso de debate.
En el ámbito gubernamental, se percibió una moderada celebración y un inmediato enfoque en las tareas necesarias para garantizar el retorno a las clases la próxima semana, tras el feriado largo de Semana Santa.
El foco ahora está puesto en la pronta reapertura de las escuelas, el reinicio de las clases y el restablecimiento de la normalidad en el sistema educativo, marcando así el fin de un conflicto que ha generado complicaciones durante el mes de marzo.
Fuente: Medios