Racing eliminó a River en la última jugada y pasó a cuartos de final del Torneo Clausura

La Academia venció 3-2 a River en Avellaneda con un cierre electrizante y pasó a cuartos del Clausura. Ahora espera por Lanús o Tigre.

Un partido cambiante, frenético y de esos que quedan en la memoria terminó con un festejo desatado en el Cilindro. Racing sufrió, reaccionó y lo liquidó en la hora para meterse entre los ocho mejores.

Racing necesitó apenas una llegada para romper todo. A los tres minutos, un centro perfecto de Gabriel Rojas encontró el frentazo a pura carrera de Santiago Solari, que estampó el 1-0 y encendió al Cilindro. River tardó en acomodarse y recién respondió cerca de los 25, con dos remates que obligaron a Facundo Cambeses a una doble intervención salvadora.

La Academia mantuvo la iniciativa y casi estira la ventaja antes del descanso: primero con un tiro libre de Rojas que pasó cerquita del travesaño y luego con un cabezazo fallido de Tomás Conechny. En el cierre, otra pelota parada de Agustín Almendra volvió a exigir a Franco Armani, que sostuvo a River en partido.

Pero el complemento arrancó torcido para el local. En la primera clara, a los 17, Giuliano Galoppo filtró un pase que dejó a Sebastián Driussi mano a mano para asistir a Ian Subiabre, que definió para el 1-1. Y un minuto más tarde, Juan Fernando Quintero capturó un rebote afuera del área y sacó un zurdazo esquinado que dio vuelta la historia.

Racing tuvo que resetearse rápido. A los 28, un remate de Adrián Fernández se desvió en Lucas Martínez Quarta y terminó descolocando a Armani para poner el 2-2. Otro partido. Otra vez.

Y cuando parecía que todo se estiraba al alargue, llegó el estallido final. En el tercer minuto de descuento, tras una serie de rebotes y una doble atajada de Armani, Gastón Martirena apareció sobre la línea para empujar el 3-2 definitivo. Delirio en Avellaneda y clasificación a cuartos para los dirigidos por Gustavo Costas.

Ahora, Racing espera rival del cruce entre Lanús y Tigre, mientras River quedó eliminado en una noche cargada de emociones.

Síntesis del partido:

Torneo Clausura 2025

Octavos de final.

Racing 3 – 2 River

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Yamil Possi.

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Thiago Acosta, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 3m. Santiago Solari (RA).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Ian Subiabre (RI), 18m. Juan Fernando Quintero (RI); 28m. Lucas Martínez Quarta en contra (RA) y 48m. Gastón Martirena (RA).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Giuliano Galoppo por Kevin Castaño (RI), Juan Fernando Quintero por Thiago Acosta (RI) e Ian Subiabre por Maximiliano Salas (RI); 21m. Duván Vergara por Tomás Conechny (RA), 25m. Adrián Fernández por Agustín Almendra (RA); 27m. Juan Portillo por Enzo Pérez (RI) y Matías Galarza Fonda por Ignacio Fernández (RI); 48m. Marco Di Cesare por Santiago Solari (RA).

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias