A pocos días de los comicios legislativos, los candidatos rionegrinos encaran el tramo final de campaña con estrategias diversas: algunos optan por recorridas en el territorio, otros por actos puntuales y varios por cierres en clave local.
Las siete fuerzas que competirán por bancas en el Congreso afinan los últimos detalles de sus actividades proselitistas, priorizando el contacto directo con los votantes y evitando los grandes actos masivos.
En el caso de Fuerza Patria, su referente y candidato al Senado Martín Soria concentrará su agenda en el Alto Valle, donde este lunes recorrerá Mainqué, el martes estará en Cervantes y el jueves cerrará la semana en Allen. El espacio distribuirá sus actividades de cierre en distintos puntos de la provincia.
Por el lado del oficialismo, la campaña de Juntos Defendemos Río Negro mantiene su vínculo con la gestión provincial. Mientras el gobernador Alberto Weretilneck combina anuncios y recorridas, su principal candidato al Senado, Facundo López, planea una intensa agenda con presencia en una decena de localidades entre lunes y miércoles.
López iniciará el recorrido por Choele Choele, Lamarque, Pomona y Luis Beltrán, seguirá el martes por Cipolletti, Huergo, Belisle y Chichinales, y concluirá el miércoles en Río Colorado, antes de instalarse en Viedma para el cierre.
En tanto, dentro de La Libertad Avanza, la campaña sigue dividida entre Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello, quienes continúan con agendas separadas. Villaverde concentra su presencia en las ciudades del Alto Valle, mientras el esperado acto conjunto con Javier Milei, varias veces postergado, parece cada vez menos probable. Pese a ello, los libertarios mantienen la expectativa de un apoyo de último momento del presidente.
El PRO, por su parte, apostará a dos actos centrales para cerrar la campaña: el miércoles en Bariloche, con caravana incluida, y el jueves en Roca, donde los discursos principales estarán a cargo de Juan Martín (candidato al Senado) y Martina Lacour (a Diputados).
Finalmente, Ariel Rivero, de Primero Río Negro, continuará con su estilo de campaña itinerante. Desde hoy hasta el martes permanecerá en Bariloche, luego recorrerá la Línea Sur y el jueves visitará San Antonio. Para esa misma jornada tiene previsto un encuentro con jóvenes en Viedma, que servirá como cierre simbólico de su recorrido por la provincia.
En medio de una campaña de bajo perfil y agendas apretadas, los próximos días serán decisivos para todos los espacios que buscan asegurarse representación rionegrina en el Congreso Nacional.
Fuente: Medios.