El ministro del Interior, Diego Santilli, seguirá la semana que viene con su ronda de encuentros con gobernadores para sumar respaldos a la reforma laboral, un proyecto que el Gobierno busca aprobar durante las sesiones extraordinarias de febrero.
Tras participar este viernes de la reunión de la “mesa chica” en la Casa Rosada, Santilli iniciará el lunes su agenda en Salta, donde se reunirá con el gobernador Gustavo Sáenz. Según fuentes oficiales, el miércoles viajará a Neuquén para encontrarse con Rolando Figueroa, y el jueves hará lo propio con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

El Gobierno analiza ofrecer compensaciones a los gobernadores que se resisten a ciertos puntos de la reforma, especialmente los cambios en la escala del Impuesto a las Ganancias, que afectan la recaudación de un tributo coparticipable. Entre los mandatarios aliados hay diferencias claras, por lo que en Casa Rosada debaten si ofrecer soluciones puntuales a cada provincia o mantener la propuesta tal como está.
Por otra parte, Santilli tuvo que reprogramar por segunda vez el encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que había sido previsto para la tarde del viernes. Según informaron desde su cartera, Ziliotto canceló la cita por “problemas personales de último momento”.

El plan inicial era realizar la reunión el miércoles pasado, pero las fuertes lluvias en La Pampa impidieron que se concretara. Desde el Ministerio del Interior indicaron que ambos acordaron fijar un nuevo encuentro en los próximos días.
Fuente: Medios




