En línea con el compromiso asumido por el gobernador Rolando Figueroa para que las escuelas de Neuquén “ya no funcionen en tráileres”, esta semana se concretó el retiro de 25 dispositivos de la Escuela Primaria N°225 de Chos Malal, que se encontraban en el establecimiento desde febrero de 2023.
Del total retirado, 23 tráileres eran utilizados como aulas y otros dos cumplían la función de sanitarios. Los módulos habían sido instalados de manera provisoria en el predio de la institución mientras se desarrollaban las obras de ampliación y refuncionalización del edificio escolar.
CUMPLIMOS CON LA EDUCACIÓN
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) January 9, 2026
Queremos erradicar las escuelas tráiler en la provincia y poco a poco lo estamos cumpliendo. Esta semana retiramos 25 dispositivos de la Primaria 225 de Chos Malal, instalados desde 2023.
Al inicio de la gestión el sistema educativo contaba con unos… pic.twitter.com/yA2rjuH55J
Las obras incluyeron una ampliación de 695 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 236 metros cuadrados, trabajos que fueron inaugurados el pasado 19 de diciembre y que permitieron dejar sin efecto el uso de los tráileres como espacios educativos.
Desde el gobierno provincial señalaron que, al inicio de la actual gestión, el sistema educativo contaba con unos 700 tráileres utilizados para complementar establecimientos que habían quedado excedidos en su matrícula o que directamente habían surgido en este tipo de dispositivos. A la fecha, esa cifra se redujo a 569 y continuará disminuyendo a medida que se concreten nuevas obras y ampliaciones que actualmente se encuentran en ejecución.
La medida no solo implica un ahorro de recursos para la provincia, sino que también mejora de manera sustancial las condiciones en las que se desarrolla la tarea educativa, garantizando espacios adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos.
Fuente: Medios




