Río Negro aplicó más de 500 sanciones a empleados públicos en dos años

El Gobierno provincial informó que entre 2024 y 2025 se resolvieron más de 900 expedientes disciplinarios. Las medidas incluyeron 82 cesantías, 6 exoneraciones y más de 400 suspensiones.

El Gobierno de Río Negro mantiene firme su política de ordenamiento en la administración pública y en el último año y medio aplicó 513 sanciones a empleados estatales. Entre ellas se destacan 82 cesantías, 6 exoneraciones, 403 suspensiones y 22 apercibimientos, según los datos informados por la Junta de Disciplina provincial.

La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, sostuvo que las medidas “buscan garantizar que el sueldo, que paga cada rionegrino con sus impuestos, sea por un trabajo bien hecho”, y remarcó que el objetivo es respaldar a los agentes que cumplen correctamente con sus tareas.

El proceso es resuelto por la Junta de Disciplina, integrada por un presidente abogado, dos vocales del Poder Ejecutivo y dos representantes gremiales (ATE y UPCN), lo que garantiza transparencia y equilibrio institucional.

Lastra subrayó que el fortalecimiento institucional es una prioridad del Ejecutivo y que “Corregir lo que está mal también es rendir cuentas y valorar el esfuerzo de los agentes que sostienen el servicio público cada día”

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

El dólar quedó a $1.420 y volvieron a subir acciones y bonos

La inflación en la Patagonia superó el 2,4% y quedó por encima del promedio del país

Recuperaron el cuadro de una SiBici robada gracias al aviso de una vecina

El asfalto de las calles troncales está casi listo y en dos meses se inauguran 80 nuevas cuadras

Marcha de jubilados: Dos personas fueron detenidas en el operativo de seguridad frente al Congreso

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba: fecha y entradas