Río Negro bajo alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias hasta el viernes: qué zonas estarán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensos vientos del norte y noreste, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, y precipitaciones en la meseta y costa de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para gran parte de Río Negro, donde se esperan intensos vientos y precipitaciones durante este jueves 25 y […]

El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensos vientos del norte y noreste, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, y precipitaciones en la meseta y costa de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para gran parte de Río Negro, donde se esperan intensos vientos y precipitaciones durante este jueves 25 y viernes 26 de septiembre. La advertencia afecta especialmente a varias localidades del este y la meseta rionegrina, que deberán extremar precauciones.

Según informó el SMN, este jueves se prevén “fuertes vientos del norte o noreste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”. Las ráfagas comenzarán después del mediodía y se mantendrán hasta la noche.

Las zonas bajo alerta son:

  • El este de El Cuy.
  • General Roca.
  • Conesa.
  • Adolfo Alsina (meseta y costa).
  • San Antonio.
  • Valcheta.

Para el viernes, la alerta por viento se mantiene en Avellaneda y Pichi Mahuida, donde las ráfagas se sentirán principalmente durante la mañana. Además, se esperan lluvias durante la tarde, afectando también a Conesa, Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta. En las zonas de meseta se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de superarse de forma puntual. Incluso no se descarta la combinación de lluvia y nieve en sectores más elevados.

Qué pasa en Neuquén capital

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticiparon que este jueves la capital neuquina vivirá una jornada nublada y ventosa, con ráfagas cercanas a los 60 km/h. La máxima será de 27°C y, por la noche, la temperatura descenderá a 11°C mientras el viento se orienta hacia el este, alcanzando ráfagas de casi 70 km/h.

Para el viernes, Neuquén experimentará períodos de inestabilidad con una máxima cercana a los 20°C. El viento desde el sudoeste llegará a 40 km/h y por la noche las ráfagas podrían rozar los 80 km/h, aumentando la sensación de mal tiempo.

La recomendación de las autoridades es mantenerse informado sobre la evolución del clima y tomar precauciones ante la presencia de vientos fuertes y lluvias, especialmente en zonas rurales y rutas expuestas al viento.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Ley Seca: ¿Cuál es el horario límite para la compra de bebidas alcohólicas durante las Elecciones?

La Justicia confirmó que el cuerpo encontrado en el río Negro es el de Carlos Tomasini

Boleta Única 2025: Guía práctica para el votante, qué birome usar y cómo hacer el corte de boleta

Boleta Única en Neuquén 2025: Guía práctica para el votante, qué birome usar y cómo hacer el corte de boleta

Revelan las ofertas económicas para la reprivatización de las represas del Comahue

Fuertes ráfagas y lluvia: La Alerta Meteorológica en Neuquén indica cuándo llega la tormenta con viento