Río Negro votó con una participación del 65% y se define una reñida disputa en Cipolletti

Cerraron las urnas en toda la provincia con un nivel de votación menor al de elecciones anteriores. En Cipolletti, los primeros datos muestran una ajustada pelea entre La Libertad Avanza y Juntos Defendemos Río Negro.

Cerraron las urnas en toda la provincia de Río Negro y, según los primeros datos oficiales de la Justicia Electoral, la participación alcanzó un promedio del 65% del padrón habilitado. Algunas fuerzas políticas estiman una cifra algo superior, de entre el 67 y el 70%.

Los niveles de votación variaron según las ciudades: en Bariloche se registró un 65%, en Cipolletti el 70%, en General Roca el 75%, en Allen entre el 65% y el 70%, en Catriel el 67% y en Cinco Saltos el 70%.

Concluida la jornada, comenzó el recuento de votos en todas las escuelas bajo el nuevo sistema de Boleta Única de Papel, implementado por primera vez en la provincia.

En Cipolletti, los primeros datos, que corresponden aproximadamente al 15% de las mesas, muestran una disputa muy ajustada entre La Libertad Avanza y Juntos Defendemos Río Negro en la categoría de senadores. En el caso de diputados, La Libertad Avanza se ubicaría en primer lugar, impulsada por la figura de Aníbal Tortoriello, mientras que Fuerza Patria quedaría en tercera posición.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

El dólar quedó a $1.420 y volvieron a subir acciones y bonos

La inflación en la Patagonia superó el 2,4% y quedó por encima del promedio del país

Recuperaron el cuadro de una SiBici robada gracias al aviso de una vecina

El asfalto de las calles troncales está casi listo y en dos meses se inauguran 80 nuevas cuadras

Marcha de jubilados: Dos personas fueron detenidas en el operativo de seguridad frente al Congreso

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba: fecha y entradas