El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, del partido La Neuquinidad, se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones legislativas en la provincia y destacó que su frente contará con una nueva senadora y diputada nacional.
Julieta Corroza logró una banca como senadora nacional, mientras que Karina Maureira ingresará como diputada electa. Figueroa expresó su reconocimiento a los integrantes de la lista y felicitó especialmente a Corroza y Maureira por su triunfo.
Además, el mandatario llamó a Nadia Márquez, representante de La Libertad Avanza, para felicitarla por consagrarse senadora nacional, subrayando que la elección reflejó una decisión sobre “qué país queremos”.
En conferencia de prensa, Figueroa destacó la importancia del resultado obtenido por La Neuquinidad y afirmó: “Vamos a seguir construyendo este proyecto para el pueblo de Neuquén”. También recordó que los comicios no plebiscitaron la gestión provincial, sino que se centraron en el panorama nacional y en la composición de bancas en el Congreso.
El gobernador neuquino agregó: “Hoy estaba en juego lo que le queda de apoyo al Gobierno nacional y cómo quedan sus bancas en el Congreso. Debemos establecer un nuevo diálogo, llevar propuestas al Congreso, pero principalmente defender los intereses de Neuquén”.
Fuente: Medios







