Emergencia entre los conductores de taxis por la fuerte baja de trabajo
La federación Nacional de Conductores de Taxis comunicó que "la perspectiva para el año que viene no es mejor". Calculan un 50% de merma de la actividad.
Una crisis atraviesa a los taxistas de la ciudad de Neuquén. En los recientes meses, cada vez menos gente opta por utilizar este tipo de transporte, lo cual afecta directamente a los conductores que dependen de lo que se recauda día a día de los clientes.
Fabián Palazzo, de la federación Nacional de Conductores de Taxis, detalló esta situación que empeoró aún más durante los últimos días. "Tenemos más o menos en promedio de un 50% de baja en la actividad", expresó.
Lo establecido por ordenanza municipal indica que los precios del servicio de transporte privado de pasajeros se actualizan en febrero, junio y octubre de cada año y dependen del valor del combustible Infinia Diesel. Sin embargo, "desde el último aumento nuestro, el combustible subió dos veces", expresó.
Sin embargo, éste no es el único inconveniente. Sino que los taxistas también deben contemplar los precios más caros de mantenimiento, autopartes o la actualización de los vehículos por autos nuevos.
En el caso de Palazzo, quien vivencia esta crisis día a día, tiene la parada en una zona céntrica de mucho movimiento. "Estoy donde están todas las financieras y casas de préstamo", detalló. Así, comentó que la situación es aún peor para aquellos que se ubican en lugares menos concurridos.
"Es una situación que se ha ido profundizando en los últimos meses", agregó. "Se está llevando a ruedo a muchos compañeros, muchas familias", continuó el conductor preocupado.
Si bien en diciembre la demanda suele ser mejor, según explicó Palazzo, no esperan que la situación mejore. "La perspectiva para el año que viene no es mejor", concluyó.
Fuente MejorInformado