Más de 40 mil neuquinos deberán pagar Impuesto a las Ganancias
De ser aprobado, un sector considerable que antes no tributaba o había dejado de hacerlo con la última modificación, ahora se verá nuevamente afectado.
Tras la confirmación por parte del gobierno nacional de que el nuevo umbral del Impuesto a las Ganancias será de $1.800.000 para trabajadores individuales y de $2.200.000 para aquellos casados con hijos, se reveló que en Neuquén más de 40 mil trabajadores en relación de dependencia estarán sujetos al tributo.
Con los ajustes propuestos por el gobierno en la cuarta categoría del impuesto, un sector considerable que antes no tributaba o había dejado de hacerlo con la última modificación, ahora se verá nuevamente afectado.
El proyecto aún deberá seguir un largo proceso legislativo y ser aprobado o rechazado por los diputados. Sin embargo, ya se conocen varios cambios en comparación con la propuesta original presentada en enero pasado, que no logró el consenso del Congreso.
De ser aprobado, se estima que Neuquén sería la cuarta provincia con más empleados alcanzados por este impuesto. Se calcula que serán 43.296 trabajadores, quedando por detrás de Santa Fe con 84.960 y Córdoba con 89.369.
El ranking lo encabezan la provincia de Buenos Aires con 451.973 empleados y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 136.813. En el extremo opuesto se encuentra La Rioja, con solo 6.533 trabajadores tributarios.
En cuanto a la retroactividad del impuesto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "no se cobrará retroactivo, ya que se implementará a partir de la sanción de la ley", y subrayó que "vamos a eliminar la situación pendiente del último trimestre de 2023".
Fuente: Medios