El Tribunal Oral Federal N°7 (TOF 7) reanudará este martes las audiencias del juicio por la causa de los “Cuadernos de las coimas”, dando inicio a la etapa de cuestiones preliminares, en la que la defensa de Cristina Fernández de Kirchner buscará la nulidad del proceso judicial.

Las audiencias se desarrollarán de manera virtual, vía Zoom, y en esta primera instancia los abogados defensores presentarán planteos de nulidad, sobreseimiento y objeciones formales antes del inicio de las declaraciones indagatorias.

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, contará con una hora y media para exponer los argumentos centrales de la defensa, que estarán enfocados en cuestionar la validez de los testimonios de los imputados colaboradores, así como la instrucción de la causa. También se prevé que plantee que algunos hechos ya fueron analizados en otros procesos judiciales.
Tras las exposiciones de las defensas, la fiscal Fabiana León deberá emitir su opinión sobre los planteos formulados, y posteriormente los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli definirán qué argumentos son admitidos.
El reinicio del juicio marca el comienzo de un año judicial complejo para Cristina Kirchner, quien además enfrenta otros procesos en curso, como las causas Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán. Aunque el debate se realice de forma remota y con dos audiencias semanales, el volumen de prueba y la cantidad de imputados anticipan un proceso que podría extenderse durante varios años.
Fuente: Medios




