El gobierno de Neuquén, mediante el Decreto N° 1333/25 firmado por el gobernador Rolando Figueroa, otorgará un aporte reintegrable de 900 millones de pesos a la Municipalidad de Senillosa. Los fondos estarán destinados a la pavimentación de 20.170 m², equivalentes a 17 cuadras, con un reembolso en 18 cuotas mensuales de 50 millones de pesos cada una.
El proyecto busca consolidar la trama urbana de Senillosa, mejorar la accesibilidad de todos los sectores de la ciudad y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las familias. Se estima que las obras beneficiarán directamente a 700 frentistas y de manera indirecta a 15.000 vecinos y vecinas.
Además de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, la pavimentación contribuirá a optimizar el escurrimiento pluvial, eliminando problemas de anegamientos en calles y reduciendo los costos de mantenimiento en calzadas no pavimentadas.
Con un presupuesto total de 1.007 millones de pesos, la obra jerarquizará la zona, impulsará el desarrollo económico y comercial y elevará los estándares de calidad de vida urbana en Senillosa.
Fuente: Medios